ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El histórico viaje de la Roja femenina Sub 17 a torneo chino

El elenco de Milenko Valenzuela viajará este fin de semana a China para disputar un cuadrangular con el anfitrión, Nueva Zelanda y Tailandia. El debut será el 17 de julio.

Actualizado a
El histórico viaje de la Roja femenina Sub 17 a torneo chino
CVera

La Roja femenina Sub 17 vivirá un hecho inédito: este fin de semana viajará a Asia para disputar el CFA Team China International Women's Youth Football Tournament Weifang 2019, un cuadrangular internacional en que también participarán la Selección local, Nueva Zelanda y Tailandia.

Chile debutará el próximo 17 de julio (16 horas local, 4 de la mañana en Chile) ante las oceánicas, quienes ocuparon el tercer lugar en el mundial de la categoría disputado en Uruguay el año pasado. Dos días después, el desafío será ante Tailandia (16 horas local), mientras que el domingo 21 de julio (19:35 hora local) será el cierre ante las anfitrionas.

Todos los partidos se jugarán en el Weifang Olympic Park Stadium, de esa ciudad de la Provincia de Shandong. La delegación chilena viajará bajo el comando técnico del entrenador Milenko Valenzuela, y contará, además, con la presencia del ayudante técnico de José Letelier en la Selección Adulta, Andrés Aguayo, para fortalecer el seguimiento a las jóvenes talentos.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, valoró la instancia: “La Copa del Mundo adulta no es el final, sino el comienzo de un plan muy ambicioso para potenciar a nuestras Selecciones. Ya estamos trabajando con una categoría Sub 15 y ahora, por vez primera, una categoría Sub 17 enfrenta un cuadrangular en Asia, un año antes del Sudamericano.", aseguró.

"La idea principal es que nuestras jugadoras se adecuen desde edades tempranas a los desafíos de la alta competencia, acostumbrarlas a este nivel, a Selecciones de otras latitudes y que luego lleguen a los torneos regionales con experiencia y conocimiento de cómo funciona el primer orden del fútbol femenino mundial”, cerró.

NÓMINA SELECCIÓN FEMENINA SUB 17 

Arqueras:

Jael Benítez – Audax Italiano
Catalina Mellado – San Luis

Defensas:

Krishna Allende – Colo Colo
Sayen Santana – Colo Colo
Martina Osses – Colo Colo
Catalina Segovia – Colo Colo
Catalina Figueroa – Universidad Católica
Gali Espinoza – Universidad Católica
Constanza Santander – Universidad de Concepción
Yordana Martínez – Magallanes

Volantes:

Kissy Cortés – Colo Colo
Margarita Collinao – Colo Colo
Tamara Mansilla – Colo Colo
Catalina Valderas – Universidad de Chile
Mariana Morales – Universidad de Chile

Delanteras:

Bárbara Medel – Colo Colo
Anaís Cifuentes – Colo Colo
Sonya Keefe – Boston College
Valentina Delgado – Everton
Claudia Salfate – Deportes La Serena