ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA SUB 17

La Roja Sub 17 tiene nuevo DT: Leiva dirigirá el Mundial en Brasil

Tras la salida de Hernán Caputto, la ANFP ya definió el nombre de la persona que estará a cargo en el Mundial Sub 17. El evento se desarrollará en octubre.

Actualizado a
La Roja Sub 17 tiene nuevo DT: Leiva dirigirá el Mundial en Brasil

La Roja Sub 17 tiene nuevo entrenador: Cristian Leiva (43) reemplazará a Hernán Caputto y dirigirá el Mundial de la categoría que se desarrollará en Brasil durante octubre. Así lo dio a conocer la ANFP a través de un comunicado oficial.

"Leiva ha trabajado con todas las categorías de las selecciones nacionales. Ha sido analista de la selección adulta desde 2012, entrenador del equipo de sparrings durante el período de Jorge Sampaoli y seleccionador Sub 15 desde marzo de 2017. Además, es especialista en metodología del entrenamiento y docente del INAF", dice el anuncio que se publicó a mediodía de este martes.

El entrenador, en tanto, agradeció la oportunidad: "Estoy muy contento con esta designación. Es una gran oportunidad. Voy a cumplir siete años trabajando con las selecciones, una experiencia del más alto nivel. Llegó el momento para aportar. Hay una gran expectativa y esta designación la siento además como un respaldo a lo que hemos hecho en dos años y medio".

"Nos hemos preocupado de estudiar a esta exitosa generación de la selección adulta. El objetivo que nos planteamos es poder traspasar ese ADN a las selecciones menores", agregó Leiva, quien también colaboraba con el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda.

Leiva dirigió a gran parte de los jugadores de la Roja Sub 17 en un Sudamericano Sub 15 que se realizó en Argentina durante el 2017. Acá (link) puedes revisar parte de esa campaña.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, explicó la decisión: "Confiamos en la capacidad de Cristian Leiva para que tome el mando de la selección Sub 17. Además de sus condiciones profesionales, él conoce muy bien a estos jugadores (...) Uno de nuestros objetivos es que exista una comunicación directa entre todas las selecciones menores y la adulta, y la experiencia de Leiva nos ayuda mucho en ese sentido", agregó el dirigente.

Cabe destacar que Leiva actuó en Universidad de Chile, Deportes Iquique, La Serena, Coquimbo Unido, Unión Española, Huachipato, San Felipe y Antofagasta durante su carrera como futbolista profesional.