ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Riquelme llega a la U: "Tenía la espina de jugar en un grande"

El primer refuerzo de la U arribó al Aeropuerto de Santiago para comenzar su proceso de incorporación al cuadro azul y recordó su estadía con Alfredo Arias en Bolívar.

Actualizado a
Riquelme llega a la U: "Tenía la espina de jugar en un grande"

Marcos Riquelme llegó a Chile para afinar todos los detalles de su incorporación como nuevo refuerzo de Universidad de Chile y cubrir el puesto que dejó la partida de Gabriel Torres a Independiente del Valle.

Apenas llegó al Aeropuerto de Santiago, varios medios lo esperaban y el delantero los atendió para referirse a su inminente arribo a la U: "Contento de estar nuevamente en Chile, es el desafío más grande de mi carrera y trataré de tomarlo de la mejor manera, ahora voy a dar exámenes y ver lo de la firma de contrato lo más rápido para estar a disposición del técnico".

El argentino confesó que trató de acelerar el proceso de negociación cuando supo del interés del cuadro universitario por contratarlo: "Cuando me enteré del interés, hablé con mi representante para acelerar todo. En mi paso anterior por Chile quedé con una espina que era jugar en un club grande". 

Además, recordó el período en que fue dirigido por Alfredo Arias en Bolívar y el rendimiento que tuvo junto al técnico uruguayo: "Alfredo fue mi técnico en Bolívar y en esos 6 meses me dejó bastante bien, salí goleador del campeonato y fue uno de los mejores semestres que tuve. Espero retribuir la confianza que me está dando en estos momentos y tratar de hacer las cosas bien".

Riquelme es el primer refuerzo de la U en llegar al país, y se espera que este miércoles también arribe a Chile el central Osvaldo González para cubrir la partida que dejó Sergio Vittor.