Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

U. de Chile

Las razones que alejaron a los dos potentes refuerzos de la U

El cuadro azul tuvo en sus planes repatriar a dos grandes nombres que militan en el extranjero, pero ninguna conversación progresó en beneficio de las negociaciones.

Universidad de Chile barajó varias opciones durante el primer semestre del torneo para completar su plantel, y durante el receso por Copa América, algunos nombres volvieron a aparecer para ayudar al equipo a salir de la mala posición en que se encuentra.

El interés de la U por Leonardo Valencia se ha hecho público durante todo el año, y el aspecto económico fue la limitación que marcó las pocas posibilidades de efectuar la movida por parte de Azul Azul.

Rodrigo Goldberg, director de la concesionaria, confirmó que la operación por Valencia no se llevó a cabo por temas económicos: "El sueldo de Valencia es muy elevado. Los jugadores que vengan a la U tienen que entender que no manejamos el mismo presupuesto de antes", consignó El Mercurio sobre los dichos de Goldberg.

Otro nombre que surgió durante los últimos días fue el de Ángelo Sagal, que disputó algunos minutos con la Roja en Copa América. Sin embargo, el ex jugador de Huachipato no había tenido regularidad en Pachuca con Martín Palermo como DT.

El jugador parecía una opción viable para la U en calidad de préstamo, sin embargo, una vez más el tema económico limitó al cuadro azul. Un directivo de Pachuca confesó a El Gráfico Chile que hubo conversaciones con el club, pero criticó la actitud de la negociación: "Ángelo Sagal no irá a la U porque ellos no quieren pagar el préstamo. Son un fenómeno los equipos chilenos, quieren todo gratis".

Horas más tarde, el mismo medio nacional dio a conocer que el atacante partiría cedido a otro club mexicano: FC Juárez. 

De esta forma, los dos grandes fichajes que la U esperaba hacer durante el año no se pudieron concretar por un tema netamente económico, y demuestra también que los mercados extranjeros, o en este caso, el brasileño y el mexicano, siguen siendo muy caros en relación al nacional.