ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

Columbia Snow Challenge, el circuito más desafiante de la montaña

La 10° edición del evento será el sábado 27 de julio en Valle Nevado, donde los mejores riders se reunirán para desafiar sus propios límites en seis exigentes disciplinas.

Actualizado a
Columbia Snow Challenge, el circuito más desafiante de la montaña

A 10 años, el Columbia Snow Challenge vuelve a consagrarse como la competencia de nieve más desafiante y adrenalínica del país: Snow Running, Snow Marathon, y los ya míticos Slope Style, Banked Slalom y Ski Paralímpico serán las disciplinas protagonistas de esta nueva versión.

Para esta temporada, se concentrarán las seis disciplinas en un solo día: sábado 27 de julio en Valle Nevado.

En su décima edición, el Slope Style, competencia de freestyle en donde un rider tras otro deberá volar y sorprender a todos los espectadores con sus mejores maniobras en los saltos del snowpark, será la disciplina encargada de dar el kick off a una jornada llena de adrenalina, velocidad y fuerza.

Luego será el turno de las competencias individuales de Snow Running y Snow Marathon, las cuales combinan lo más exigente del running con la adrenalina del ski y snowboard. Para el Snow Marathon, los competidores deberán correr con sus skies y tablas al hombro hasta el ckeckpoint y luego deslizarse lo más rápido posible por las pistas de 4 y 7 kms, hasta llegar a la meta. Sin duda una prueba de rendimiento que los amantes de los deportes extremos no deben perderse.

Por segundo año y con el apoyo de Wheel The World, y el Comité Nacional de Ski Paralímpico se incorpora la categoría Ski Paralímpico con el objetivo de seguir promoviendo instancias de inclusión para permitirles a los deportistas con movilidad reducida a poner a prueba sus límites en las condiciones más extremas de la Cordillera de los Andes.

Banked Slalom será la categoría en donde los corredores deberán realizar un circuito determinado en el menor tiempo posible.

Las inscripciones están abiertas desde el 20 de junio, a través de https://welcu.com/anden. Para más información, visita https://www.columbiachile.cl/