ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Conmebol incluyó a Vidal en equipo ideal de Copa América

El chileno apareció como uno de los tres volantes de la oncena perfecta del certamen, que fue elaborado por Grupo de Estudio del organismo.

Actualizado a
Conmebol incluyó a Vidal en equipo ideal de Copa América
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Un nuevo equipo ideal de la pasada Copa América de Brasil fue divulgado recientemente. En esta ocasión le correspondió a Conmebol que dio a conocer su oncena perfecta y la novedad para Chile fue la presencia de Arturo Vidal en la escuadra.

El hombre del Barcelona aparece en la posición de mediocampista izquierdo. Lo acompañan en la línea de volantes el brasileño Arthur y el argentino Leandro Paredes.

La oncena publicada por la Conmebol parte con el arquero brasileño Alisson en la portería. Continúa en la defensa con Dani Alves y Miguel Trauco como laterales y José María Giménez y Thiago Silva en los puestos de centrales. Finalmente, la zona de ataque aparece compuesta por James Rodríguez, Paolo Guerrero y Everton.

El equipo ideal de la Copa América 2019 fue elaborado por el Grupo de Estudio Técnico de la confederación, que realizó una labor de visionado del certamen en Brasil.

Este lo integraron Nery Pumpido, arquero ganador del Mundial con Argentina en México 1986, el DT colombiano Francisco Maturana, el brasileño Dorival Júnior, el ex futbolista de Bolivia Julio César Baldivieso, el técnico venezolano César Farías, los uruguayos Gerardo Pelusso y Daniel Bañales y el charrúa nacionalizado paraguayo Ever Almeida.

Anteriormente, Opta, importante empresa internacional de estadísticas, también había dado a conocer un equipo ideal del torneo. La oncena se sustentaba en la productividad en cancha brindada por cada uno de los futbolistas que participaron en la Copa América.

Ampliar

En esta también hubo presencia chilena. El volante Charles Aránguiz integró la escuadra junto al arquero Alisson, los defensas Dani Alves, Marquinhos y Miguel Trauco, los mediocampistas Leandro Paredes, Arthury Yoshimar Yotún, y los atacantes Gabriel Jesús, Paolo Guerrero y Everton.