ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Caputto: "Queremos generar una identidad del jugador de la U"

El ex DT de la Roja Sub 17 puso en marcha su labor como director del fútbol joven en el cuadro azul. "Estoy feliz de poder estar acá", expresó.

Actualizado a
Caputto: "Queremos generar una identidad del jugador de la U"

Hernán Caputto inició su etapa como director del fútbol formativo de Universidad de Chile. Tras dejar sorpresivamente el mando de la Roja Sub 17 que disputará el Mundial de Brasil, el DT ya trabaja en en la implementación del nuevo proyecto en la cantera del club.

"Queremos generar una identidad del jugador de la U. Tener claro que el jugador sepa que estar en Universidad de Chile es estar en un gran club y que sienta identidad de eso, que quiere llegar al primer equipo. Muchas veces a los jóvenes les cuesta entender que lo más lindo es jugar en el primer equipo de tu propio club", sostuvo Caputto.

"Lo más importante es visualizar el perfil del jugador que uno cree para Universidad de Chile y que puede ser un real potencial a futuro del primer equipo", añadió el entrenador.

Sobre su nueva labor, el ex DT de la selección Sub 17 afirmó que "hay que unificar criterios en todas las categorías con una manera transversal de juego. Lo que pretendemos ver de un equipo de Universidad de Chile, ser protagonistas, adueñarnos del juego y generar competitividad en todas las categorías".

"La U es un equipo que provee de muchos jugadores a la selección. Me tocó estar en muchos procesos y en esta fue más por el tema de selección, pero lo que siempre digo es que el jugador de Universidad de Chile tiene un carácter diferente", añadió.

Por último, en torno a su regreso al club, por el que pasó en la década pasada, Caputto aseguró que "la sensación es de alegría. Estoy feliz de poder estar acá, quiero contribuir a la formación de los futuros futbolistas, pero principalmente futuras personas. De eso se trata, de formar personas para que luego sean jugadores de fútbol".