ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Vera: "Los abuelos les hablaban a los nietos sobre nosotros"

El DT analizó su paso de algunos meses por el OFI de Creta, club en el que con Alejandro Hisis fue gran figura en los años 80. "No esperé que nos recordaran tanto", dice.

Actualizado a
Vera: "Los abuelos les hablaban a los nietos sobre nosotros"

Jaime Vera actuó por el OFI de Creta entre 1987 y 1991. Integró varios planteles también con Alejandro Hisis, por lo que el regreso de ambos a dirigir al cuadro de Grecia fue todo un suceso en la isla del Mar Mediterráneo. De vuelta en Santiago, a raíz de la imposibilidad de continuar al mando del club, luego de que la UEFA le negara la autorización para seguir en la banca, se refirió para AS Chile al caluroso recibimiento de los hinchas.

-¿Cómo fue la recepción de la gente después de tantos lejos del club?
-Extraordinaria, no imaginé nunca que la gente se iba a acordar tanto. Fueron casi tres generaciones las que pasaron desde que nos fuimos. Los abuelos les hablaban a los nietos sobre nosotros. Fue maravilloso, no esperé que tanta gente nos recordara. No esperaba tantos recuerdos y cariño. Cuando supieron que tuve ese problema y me venía fue un golpe duro para la gente. En las redes sociales, todos se quejaban, decían que no podía ser.

-¿Qué le pareció la liga griega después de tantos años?
-Mira, allá solo los equipos grandes juegan de igual a igual en todos lados. Estamos hablando del Olympiakos, PAOK, Panathinaikos, el AEK. Son equipos que juegan de igual a igual. Los demás equipos juegan todos muy defensivos.

-¿Y ustedes qué hicieron en cuanto a su propuesta de juego?
-Cuando nosotros llegamos, intentamos jugar como juegan los equipos grandes. Al principio lo jugadores nuestros no estaban acostumbrados a eso. Después, fuimos cambiando a algunos jugadores de posiciones y haciendo unos cambios también y el equipo ya proponía. Así fue como ganamos casi cuatro partidos seguidos. Eso nos permitió salvarnos.

-Consiguieron la permanencia en una estrecha definición. ¿Sufrieron mucho?
-Fue terrible, porque hicimos el gol en el minuto 95 (ante el Platinas de la segunda división). Nos vinimos con la tranquilidad de haber alcanzado el objetivo inicial. Nos llevaron para seguir en primera división y pudimos cumplir con la misión.

-Regresaron con la tranquilidad del objetivo cumplido, por lo menos.
-Como cuerpo técnico quedamos conformes, porque demostramos que con un equipo que venía mal, de todas formas se podía jugar igual en cualquier cancha y sacar resultados. Hicimos jugar bien al equipo. Eso a uno lo deja tranquilo, porque además los comentarios de la gente que va al estadio no mienten. Fuimos un equipo que propuso e intento jugar bien y los comentarios fueron muy buenos.