ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Caputto: "Me alegro que el DT de la Sub 17 sea Cristian Leiva"

El nuevo jefe de las divisiones menores de la U se refirió a sus ex pupilos en la Roja y también recalcó los objetivos en el CDA.

Actualizado a
Caputto: "Me alegro que el DT de la Sub 17 sea Cristian Leiva"

Hernán Caputto renunció a la banca de la Sub 17 a meses del Mundial y en su presentación oficial como Jefe del Fútbol Formativo de la Universidad de Chile, tuvo palabras para sus ex pupilos y la elección de Cristian Leiva como su sucesor.

"Un Mundial es distinto a un Sudamericano, pero hay tiempo para prepararse. En esos partidos internacionales es donde los jugadores se desarrollan y muestran su potencial. Hay una generación muy importante, Cristian los conoce y eso favorece. Yo me alegro que el DT sea él. Conversé con casi todos los chicos antes de renunciar y les conté. El nuevo entrenador será un sostén para ellos, porque encuentran a alguien que los conoce", confesó

Su función en la U

En cuanto a este nuevo trabajo en el CDA, el ex arquero recalcó que su idea central es "generar convencimiento. Más que irse o soñar con equipos hay que hacerle entender lo que es la U. Deben saberlo y eso te generará un enamoramiento para estar en este club y debutar".

"Hay que hacer que esto sea cálido, que todos sepamos la historia, que conozcan a las leyendas. De eso se trata, generar conocimiento real de la historia del club", agregó.

Finalmente, sobre el estilo que tendrán los equipos de las inferiores azules recalcó que "no me gustan los dibujos tácticos, yo creo en el modelo, la manera. Ser protagonista es adueñarse del juego en todas las fases del juego. La idea es alinear a todos en esta manera".