ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El plan de Hernán Caputto para Luis Rojas, joya Sub 17 de la U

Nombrado en varias oportunidades como el próximo conductor de Universidad de Chile, el seleccionado nacional es uno de los grandes proyectos de los azules.

Actualizado a
El plan de Hernán Caputto para Luis Rojas, joya Sub 17 de la U
@UdeChile

Hernán Caputto fue oficializado hoy como el nuevo jefe de las divisiones inferiores de Universidad de Chile, y de todos los temas que tocó, uno de los que más preocupación le causó fue el relacionado con la proyección de Luis Rojas, una de las figuras de la Roja Sub 17.

Conocedor de las habilidades del volante como ex técnico de la selección chilena de la categoría, Caputto pide calma. "Conociéndolo bien a Luis, y con respeto a Alfredo, con quien lo hemos conversado, yo iría pasito a pasito con él. No podemos perder nunca de vista que tiene recién 17 años", expresó.

"Lo podemos ver con un físico de un adulto, con algunas actitudes de adulto, pero no nos confundamos, todavía su estructura sicológica está en formación. Hay que ayudarlo en esa última parte, en este último tiempo él ha demostrado que ha sido muy competitivo", agregó el nuevo jefe de las cadetes azules.

Para Caputto, hay que esperar el momento preciso para poder darle responsabilidades en el primer equipo, más allá de que ya entrena con ellos. "Si hoy dicen que Nico Oroz no va estar y que Luis sea (su reemplazo), yo diría que estoy con mucha tranquilidad y veamos bien el momento. Seguramente Alfredo lo va a ver y encontrará el momento", indicó.

"(Luis) nos ha demostrado que tiene unas capacidades enormes, pero busquemos que se desarrolle, que pueda estar en el Mundial, y que después le pueda entregar muchas cosas al club. Es importante que lo vea Alfredo, estos espacios (en los que faltan jugadores) y los que necesiten. La idea es poder desarrollar a los jugadores que en el mediano plazo estén en los puestos que deben, sin forzar nada", precisó.