ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 1- O'HIGGINS

Everton venció con lo mínimo ante O'Higgins en Sausalito

El cuadro de Viña del Mar superó a los de Rancagua por 1-0 y lograron quedarse con la victoria en la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Freitas anotó el único gol del partido.

Actualizado a
El jugador de Everton, Gonzalo Freitas, celebra con sus compañeros su gol contra O'Higgins durante el partido de Copa Chile.
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Everton se venció a O'Higgins en el partido de ida de la Copa Chile por la cuenta mínima y lograron sacar ventaja en los octavos de final del torneo. Gonzalo Freitas anotó y fue el mejor del partido.

El partido comenzó con el cuadro local manejando el ritmo del partido y las situaciones de juego. A los 10' minutos, una gran jugada entre Juan Cuevas y Freitas con una pared en la línea del área rival, terminó con un potente remate de Maximiliano Cerato que pasó muy cerca del palo de Luis Ureta. 

Tras esto, el equipo viñamarino siguió atacando, pero sin ideas ni precisión a la hora de tomar decisiones importantes en ataque y enviando muchos balones aéreos. Por el lado de los de Rancagua, comenzaron lentos y sin ideas, pero pasado el minuto 25' se acercaron más a la portería de Lucas Campestrini

Ramón Fernández tuvo dos opciones claras mediante pelota detenida, pero el volante desperdició sus ocasiones. Al final del primer tiempo, pocas opciones de gol y bajo nivel futbolístico.

En el comienzo de la segunda parte, Diego Orellana estuvo muy cerca de abrir el marcador al minuto 56'. Cuevas nuevamente comandó un ataque de Everton, cedió de gran manera para el volante, quien le pegó muy mal al balón y la pelota se fue desviada 

Solo nueve minutos después, al 65' llegó la primera emoción del partido. Freitas recupera la pelota en mitad de cancha, se la entrega a Álvaro Ramos, este le devuelve la pelota al uruguayo quien definió de buena manera ante la salida de Ureta y anotó la apertura de la cuenta.

Tras el gol, el cuadro local acercó sus líneas y le cerró los espacios al equipo de Marco Antonio Figueroa. Los de Gustavo Díaz comenzaron a jugar de contragolpe y la juventud en el equipo de O'Higgins no los dejó solucionar los problemas en ataque, ya que la defensa de Everton jugó con la experiencia.

En los minutos finales, Tomás Alarcón fue expulsado con doble amarilla y dejó a los de Rancagua con un jugador menos para el final.