ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El poder goleador de Costa: supera a Paredes y Mouche

El uruguayo nacionalizado peruano anotó un triplete en el triunfo ante Barnechea por Copa Chile y se convirtió en el máximo artillero albo del año.

Actualizado a
El poder goleador de Costa: supera a Paredes y Mouche

Cuando firmó por Colo Colo, Gabriel Costa venía con grandes antecedentes. Dirigido por Mario Salas, en el Sporting Cristal de Perú anotó 26 goles en 43 partidos en 2018, donde también aportó con 19 asistencias.

Cifras demoledoras que el uruguayo nacionalizado peruano no pudo ratificar en sus primeros partidos en el Cacique, donde marcó goles en apenas dos de sus 13 encuentros iniciales. Muy pobre.

Sin embargo, Costa parece haber encontrado su forma. Con su triplete ante Barnechea por Copa Chile, llegó a siete conquistas y se convirtió en el máximo goleador de Colo Colo en 2019, superando a Pablo Mouche (5). Fue una gran actuación, no sólo por los goles, sino que también por la conexión con sus compañeros.

El ex Sporting Cristal suma siete goles en 17 encuentros oficiales vistiendo la camiseta blanca, con una interesante media de 0,41 tantos por duelo. Esto significa que anota cada 162 minutos.

Máximos goleadores de Colo Colo en 2019

7 Gabriel Costa
5 Pablo Mouche
4 Esteban Paredes
4 Andrés Vilches
3 Javier Parraguez
3 Esteban Pavez
2 Jorge Valdivia