ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 3 - Barnechea 0

Colo Colo vence a Barnechea con gran actuación de Gabriel Costa

El delantero anotó los tres goles de la victoria alba sobre los huaicocheros. El resultado pudo ser más abultado aún, de no ser por el portero visitante, Robert Moewes.

Actualizado a
Colo Colo vence a Barnechea con gran actuación de Gabriel Costa

Colo Colo derrotó a Barnechea por 3-0 en el duelo de ida de los octavos de final de Copa Chile, consiguiendo por primera vez una victoria ante el cuadro de la Primera B, por el torneo copero. Los albos demostraron superioridad de principio a fin y, de no ser por la buena actuación del arquero Robert Moewes, la diferencia pudo ser mayor aún.

En la etapa inicial, el cuadro albo comenzó con todo. Sobrepasó, principalmente por las bandas, al conjunto huaicochero, que no lograba hacerse con la posesión del balón y sufría de manera constante los ataques de la ofensiva alba. Vilches, a los 6’ y 7’, avisó, pero no pudo convertir gracias a la presencia del portero Moewes y, después, porque su remate fue interceptado por un defensor visitante.

La anotación del Cacique era previsible. Barnechea insistía en aglomerar gente cerca de su área, pero la idea no le funcionó para defender mejor. Los minutos transcurrían y el arquero del conjunto de Primera B era el único que impedía la apertura de la cuenta. Hasta el minuto 33, cuando Gabriel Suazo asistió de manera perfecta a Gabriel Costa, quien le ganó la posición al lateral derecho y con suave toque de sobrepique, levantó el balón a la salida de Moewes y anotó el primero. Así se irían al descanso.

En el complemento, el trámite no varió, pese a los esfuerzos del técnico de Barnechea por cambiar el planteamiento del equipo. Eso sí, el segundo gol de Colo Colo ocurriría tras una polémica: Bascuñán marcó penal en favor de los albos tras una supuesta falta sobre Insaurralde en área chica, la que fue, por lo menos, dudosa. Un minuto después, a los 56’, Costa se paró frente al balón y con un potente remate al medio, anotó desde los doce pasos.

El tercero, nuevamente de la figura de la noche, a los 71 minutos. Habilitación desde tres cuartos de cancha de Carmona a Costa, que se desmarcó de manera notable y definió aún mejor, cruzado a la salida del portero. Tres a cero y partido liquidado a favor de los locales.

Así, los albos lograron una ventaja importante en la llave y tienen la primera opción para avanzar a cuartos de final de Copa Chile. El encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo 21 de julio a las 12:00 en el Estadio Nacional.