ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La infructuosa búsqueda de club para Angelo Araos en Brasil

El volante saldrá a préstamo pero la opción de ir a Vasco de Gama se frenó. "Es un jugador de calidad y la intención es que siga en Brasil".

Actualizado a
La infructuosa búsqueda de club para Angelo Araos en Brasil

En julio del año pasado, Corinthians pagó cerca de 5 millones de dólares para sumar a Ángelo Araos a su plantel. El volante nacional llegó a Brasil por sus buenas presentaciones en Universidad de Chile, pero un año después y tras no insertarse en el juego del Timao hoy su futuro es incierto, ya que el cuadro de Sao Paulo no logra dar con un club para enviarlo a préstamo.

Las últimas informaciones daban cuenta de una posible cesión del mediocampista chileno al Vasco de Gama. Sin embargo, la versión después cambió en el sentido de que habrían sido los representantes de Araos quienes se acercaron al elenco de Río de Janeiro para conseguir su fichaje, cuestión que finalmente fue desestimada por el club carioca.

A préstamo en Brasil

La situación que vive el volante surgido en Antofagasta no es para nada reconfortante. Apenas registra dos partidos como titular durante 2019. Fueron ante Novorizontino y Ponte Preta en febrero y enero pasados, por la disputa del Campeonato Paulista. Esto provocó que el Corinthians optará por mandarlo a préstamo.

"La prioridad es que Araos se quede en Brasil por el bien de la adaptación. Corinthians hizo una inversión, es un jugador de calidad y la intención es quedarse en Brasil para adaptarse", sostuvo hace unos día Duilio Monteiro Alves, director de fútbol del Timao.

El deseo del club de cederlo a otro club, pero en el fútbol brasileño, también fue confirmada por el DT Fabio Carrille, aunque abriendo sorpresivamente la posibilidad de un retorno a Chile, lo que provocó que sonara como refuerzo de la U. Sin embargo, la información fue solo un trascendido.

"Si es para un equipo de Chile que juega similar (con Corinthians), ya es una ayuda. Lo ideal es quedarse (en Brasil), pero si va a un club de Chile prometedor con una filosofía similar a la nuestra, puede crecer, adaptarse y volver con la realidad más similar a aquí", apuntó el entrenador.

Razones de la falta de éxito

Araos posee contrato vigente en el cuadro de Sao Paulo hasta junio de 2023 y no tienen en sus planes deshacerse de los servicios del chileno. No ha sido fácil su inserción en el fútbol brasileño, por lo que aún creen en recuperarlo en un futuro inmediato. Así lo dejó en claro el DT Carille.

"Es un joven con potencial. Todavía tengo dificultades para conocer el mejor espacio para él. A veces creo que es en la izquierda. Luego creo que podría ser como un segundo delantero. No entendí su verdadera posición", dijo el técnico.

"Se puede abrir desde la izquierda. Ha jugado así y ha sido totalmente diferente. Acá, en Brasil se mecanizan un poco los sectores. Antes jugó de manera más relajada, algo que no lo hacía cumplir con su función, pero hizo un gran campeonato. Es un chico del club, veo que muy prometedor, pero hoy no puede encontrar su espacio", añadió, finalmente, Carille.