ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Chilenos por el mundo

Bravo revela cuál fue la clave para superar su grave lesión

El portero chileno terminó sus vacaciones y está listo para la gira asiática del City. Concedió una entrevista y se refirió al proceso de su recuperación.

Actualizado a
Bravo revela cuál fue la clave para superar su grave lesión

Claudio Bravo está de vuelta en la dinámica del primer equipo del Manchester City. Después de perderse prácticamente la totalidad de la temporada 2018/2019 debido a una lesión en el Tendón de Aquiles, el guardameta chileno trabaja a pleno rendimiento con el grupo y forma parte de la expedición del City que esta pretemporada viajará a China, Hong Kong y Japón.

Una vez recuperado, el meta chileno concedió a CityTV su primera entrevista, en la que repasa el proceso de recuperación de su lesión, la vuelta al trabajo de la plantilla para preparar la temporada 2019/20, la evolución del estilo de juego del City, y la gira asiática que llevará al Manchester City a disputar cuatro amistosos en China, Hong Kong y Japón.

“Estuve tranquilo porque sabía lo que significaba una lesión de este tipo. Me informé y leí mucho sobre la lesión, y lo que más requiere es tiempo y dedicación”.

“Hay que ser conscientes de lo que se realizó (la temporada pasada), hay que seguir con el hambre de siempre, en el día a día y tener los objetivos claros. Siempre aspirar a lo más alto”.

“Hoy en día, creo que la gente disfruta cuando ve a los porteros del club jugando desde atrás, sacando el balón limpio, y no sintiendo la presión que sienten la mayoría de porteros en esa posición”.

Claudio Bravo se lesionó en el Tendón de Aquiles durante un entrenamiento el 20 de agosto de 2018. El chileno solo disputó un encuentro a lo largo del curso, la Community Shield en la que el Manchester City se impuso al Chelsea 2-0 en Wembley.

Bravo, de 36 años, se incorporó al Manchester City el verano de 2016 procedente del FC Barcelona. A lo largo de su etapa en el club ha disputado 44 encuentros y ha conquistado la Premier League en dos ocasiones (2018 y 2019), además de dos Copas de la Liga (2018 y 2019), una FA Cup (2019) y una Community Shield (2018).

La temporada oficial arranca para el Manchester City el próximo 4 de agosto con la disputa de la Community Shield ante el Liverpool en Wembley. El actual bicampeón de la Premier League se estrenará en el campeonato el sábado 10 de agosto, ante el West Ham, en el Estadio Olímpico de Londres.

Puedes ver la entrevista completa de Claudio Bravo con CityTV en el siguiente enlace: https://es.mancity.com/citytv/interviews/2019/july/bravo-citytv-interview-ahead-of-the-asian-tour