ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

La UC acaricia los cuartos

Universidad Católica venció por 2-0 con goles de Kuscevic y Huerta en un duelo marcado por la gran actuación de Franco Cabrera, arquero de Santiago Morning.

Actualizado a
Universidad Católica venció por 1-0 con gol del capitán, en un duelo marcado por la gran actuación de Franco Cabrera, arquero de Santiago Morning.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica sufrió, pero logró un merecido premio ante Santiago Morning en la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Benjamín Kuscevic y Valber Huerta fue quien encontró la fórmula para batir al excelente Franco Cabrera a falta de seis minutos para el final del partido y dar el primer paso a los cuartos de final del torneo. Los cruzados ganaron 2-0 en el estadio Nacional.

La primera llegada clara de los cruzados fue por medio de Sebastian Sáez, quien remató de cabeza desde el centro del área tras una asistencia de Juan Cornejo, pero se encontró con la buena intervención del arquero Franco Cabrera. Recién se cumplían los 14 minutos de juego. 

La UC dominaba, pero también tuvo que sufrir cerca de la media hora inicial, con una jugada personal de Óscar Ortega que casi sorprende a Matías Dituro que logró reaccionar a tiempo para enviar el balón al tiro de esquina.

A pesar de tener el balón, Católica no encontraba profundidad. Buscaba a Edson Puch por la izquierda, pero el iquiqueño no estaba del todo fino. La idea de los cruzados era encontrar al '10' para que jugara mano a mano con Diego Cerón, pero su opción más importante la tuvo de cabeza ya en el segundo tiempo. Puch recibió un centro de Pinares, pero no logró vencer a Cabrera que reaccionó de gran forma. 

En el minuto 66, Pinares casi sorprende a todos en Ñuñoa con un tiro de esquina que se cerró y que por poco no se convirtió en un gol olímpico. Cuatro más tarde, Cabrera evitó una nueva oportunidad creada esta vez por Juan Cornejo. 

Parecía que el partido terminaría 0-0, pero Benjamín Kuscevic lo impidió en el minuto 84 con un gol a la salida de una pelota detenida. El capitán cruzado esta tarde en Ñuñoa festejó mesuradamente la apertura de la cuenta que era más que merecida. 

Valber Huerta estiró el marcador en la última jugada del partido. Universidad Católica sacó ventaja de cara a la vuelta que será el domingo a las 18.30 en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados se acercan a cuartos de final.