ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Morning 0 - U. Católica 2

Quinteros: "Nos cuesta bastante con equipos que se cierran"

El DT de la UC reconoció que su equipo tuvo varias falencias a pesar de ganar en la ida de los octavos de la Copa Chile ante Santiago Morning. "Nos faltó tranquilidad".

Actualizado a
El DT de la UC reconoció que su equipo tuvo varias falencias a pesar de ganar en la ida de los octavos de la Copa Chile ante Santiago Morning. "Nos faltó tranquilidad".
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Universidad Católica logró el primer objetivo en la serie de octavos de final de Copa Chile ante Santiago Morning, pero Gustavo Quinteros, DT cruzado, no quedó del todo conforme. El entrenador del campeón chileno enumeró las falencias de su equipo en el duelo que se jugó en el estadio Nacional.

"Faltó tener tranquilidad y mejores movimientos, encontrar el pase filtrado. Nos faltaba generar una buena diagonal para quedar mano a mano. La tiramos mucho al pivoteo de Sasha (Sáez)", dijo el DT al CDF.

El DT también reconoció que el tipo de juego de su rival es el que más le incomoda a su plantel. "Es más lindo para la gente cuando los equipos salen a proponer. Cuando nos atacan nos sentimos más cómodos, nos cuesta bastante con equipos que se cierran".

Sobre Santiago Morning, Quinteros señaló que es un equipo que "juega muy ordenado, es muy difícil entrarle, se defendió bien y tuvo un par de situaciones cuando se animaron. El arquero y la defensa es muy ordenada".

Finalmente, Quinteros confirmó que Germán Lanaro "sintió una molestia" y que José Pedro Fuenzalida solicitó volver antes de tiempo a los entrenamientos con el equipo. "Yo le dije al Chapa que cuando se sienta descansado viniera. Le había dado más de permiso pero quiere venir antes. Eso demuestra el tipo de profesional que es", sentenció.