ARGENTINA
Argentina cita a joven promesa chilena de Boca Juniors
Brandon Cortés, figura de las inferiores del conjunto xeneize, fue nominado por la Albiceleste ganándole el primer gran duelo a la Roja, donde también puede jugar por su nacionalidad.

Brandon Cortés se aleja aún más de la Roja. Si ya en abril de este año había señalado que había perdido hace dos años el contacto con la selección chilena, ahora Argentina fue quien no dejó pasar más tiempo y decidió nominar al juvenil de Boca Juniors para preparar el torneo sub-18 de L'Alcudia.
En los últimos días, Cortés también participó de la pretemporada de Boca Juniors por Norteamérica donde incluso disputo algunos minutos en el amistoso del cuadro argentino frente al Tijuana de México. Luego se integró a los trabajos de la Albiceleste que irá como invitada al clásico torneo juvenil que se disputa en España.
En abril, Cortés señaló a la Radio Rivadavia que “hace dos años me llamaron a entrenar con la Sub 17 de Chile. Después no tuve más contactos. Hoy sólo pienso en Boca Juniors”.
Si bien el torneo español no es oficial, situación que no lo descarta del todo en Chile, la Roja está cada vez más lejos.
Te recomendamos en Chile
- Barcelona Valverde vuelve a poner en duda el futuro de Vidal en el Barça
- FÚTBOL CHILENO DT de Arica dio las razones por las que es justo su ascenso
- FÚTBOL CHILENO Chile 4, bono solidario y los dineros del CDF: las frases de Moreno tras el Consejo
- Fútbol Chileno Así se definirá el segundo cupo por el ascenso a Primera
- Fútbol Chileno La dura acusación de Arrué contra el presidente del Sifup
- De Ronaldo a Davids Las estrellas mundiales que sonaron en Colo Colo y nunca llegaron