ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La historia de la fallida relación de Brandon Cortés con la Roja

El juvenil chileno de Boca  fue citado por la selección albiceleste. Aún podría jugar por Chile, pero en la Roja pocas veces ha sido considerado.

Actualizado a
La historia de la fallida relación de Brandon Cortés con la Roja

El llamado que recibió el chileno Brandon Cortés para la selección Sub 18 de Argentina que disputará el torneo de Alcudia concretó uno de los últimos sinsabores con la Roja.

Conductor de todos los equipos de Boca Juniors desde los 15 años, hoy forma parte del primer equipo xeneize e incluso debutó cómo delantero. Pese a esto, no ha generado el interés de las series menores de Chile para contar con él.

"Nadie me ha llamado", decía hace un tiempo atrás el propio Cortés a AS Chile cuando no apareció en la nómina para el torneo Maurice Revello en Toulón, el último de los desencuentros del mediocampista con Chile.

Ampliar

Antes, estuvo en unos amistosos de la Sub 17 dirigida por Hernán Caputto que fue a la Copa del Mundo de India, pero después no pudo estar en la nómina del Mundial por problemas administrativos.

"Me siento chileno y sería un orgullo para mi familia que yo juegue en la Roja. Me gusta Jorge Valdivia y soy hincha de Colo Colo, porque es muy similar a Boca", comentaba el propio Cortés hace algunos años en entrevista con As Chile.

En la Sub 20 ni hablar. Nunca fue considerado por Héctor Robles para algún amistoso o Sudamericano. Ni fue siquiera contactado, más allá de haber sido una buena alternativa de juego dado el bajo nivel de los últimos años en estas selecciones.

Su historia personal

Brandon Cortes es nacido en Argentina, pero sus padres son chilenos. Ellos llegaron hace 25 años al país trasandino en búsqueda de oportunidades laborales.

A los 12 años ingresó a las divisiones menores de Boca Juniors y ha sido constantemente comparado con Juan Román Riquelme, una de las grandes figuras históricas del club.

En octubre de 2018 Rolando Schiavi, otro símbolo de Boca Juniors, lo subió al equipo reserva y lo sacó de su posición de enganche para ponerlo como centrodelantero. Luego, el técnico Gustavo Alfaro lo consideró para el equipo principal y lo hizo debutar el pasado 7 de abril, en el empate 1-1 ante Aldosivi por la Súperliga Argentina.