ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los jóvenes albos que apuestan por pelear el lugar de Pavez

Además de Carmona, hay tres juveniles que han tomado protagonismo y también quieren luchar por el puesto vacante que dejó el volante de la Roja.

Actualizado a
Los jóvenes albos que apuestan por pelear el lugar de Pavez

Ante las dudas de Colo Colo sobre reemplazar a Esteban Pavez, el nombre de Carlos Carmona genera consenso para el mediocampo. Sin embargo, hay un grupo de tres jóvenes que arremeten para pelear por un lugar en la titularidad.

Se trata de Williams Alarcón (18), Branco Provoste (19) y Bryan Soto (18), todos jugadores que han tomado protagonismo, en distinta medida, con la llegada de Mario Salas al Monumental.

El primero jugó nueve partidos durante la primera rueda del Torneo Nacional, y formó parte de la Roja Sub 23 que participó en el Esperanzas de Toulon. Alarcón fue el futbolista joven más utilizado por el DT, incluso por sobre Iván Morales y Carlos Villanueva.

Los otros dos jugadores mencionados han respondido en los entrenamientos y se ganaron un espacio en los encuentros de Copa Chile. "También lo podemos integrar a ellos", reconoció Salas hace algunos días.

Provoste es considerado uno de los jugadores del futuro en Colo Colo, especialmente por su participación en el Manchester City hace cuatro años. Soto, en tanto, tuvo su debut profesional ante Puerto Montt.

"A mí me motiva y me seduce el proyecto 60/40 (Fútbol Joven). Eso es un lineamiento, y requiere coherencia", agregó el DT que tiene la misión de potenciar a los futbolistas formados en Macul. Y esta es una oportunidad.