ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El presente de los 'olvidados' chilenos que juegan en Brasil

Márquez, Arancibia y Sagredo luchan por ganarse un lugar en Curitiba, Paraná y ABC por los tornes de las Series B y C de los pentacampeones mundiales.

Actualizado a
El presente de los 'olvidados' chilenos que juegan en Brasil

En los últimos días, las miradas han estado puestas en torno a Ángelo Araos en el plantel de Corinthians y sobre qué pasará con su futuro en Brasil. Sin embargo, no es el único chileno que actúa en el fútbol de los pentacampeones mundiales. Otros tres jugadores nacionales, Francisco Arancibia, Alejandro Márquez y Boris Sagredo, lo hacen en las series de ascenso y pasan por distintos momentos. 

Arancibia en Curitiba

La salida del puntero derecho desde Universidad de Chile fue sorpresiva. Ocurrió a fines de marzo pasado y cuando se daba por hecho que no habría ninguna partida más en el plantel que entonces dirigía Frank Darío Kudelka. Pero Arancibia optó por emigrar al Curitiba, de la Serie B local.

Fue un retorno del chileno a la liga de Brasil, pues tras surgir en O'Higgins estuvo a préstamo en Palmeiras. "Ya sé cómo es el fútbol, el país. No será complicada mi adaptación aquí. Estoy muy feliz de llegar al club, tengo muchas ganas de hacer las cosas bien, de ayudar al equipo y de darles alegría a todos", manifestó Arancibia al fichar a préstamo hasta fines de 2019.

El ex azul registra 64 minutos de actividad en el torneo de ascenso de Brasil. No ha sido titular en ningún encuentro y solo exhibe ingresos en cinco partidos. En otros dos duelos fue suplente y no tuvo acción en la cancha. Por su incorporación tardía, no fue inscrito en el Campeonato Paranaense y se quedó sin chances de actuar en el certamen.

Márquez en Paraná

Fue una de los buenas figuras de O'Higgins en la temporada pasada, pero finalmente el volante optó por actuar en el extranjero a comienzos de 2019. Márquez, al igual que Arancibia, decidió salir a préstamo a la Serie B brasileña. Recaló en el Paraná, elenco que el año pasado descendió tras culminar en la última posición del Brasileirao.

En la actualidad, el ex volante rancagüino solo registra actividad competitiva en el Campeonato Paranaense. Fue titular en dos partidos, ante Toledo y Cianorte, durante los meses de enero y marzo, respectivamente, y en ambos encuentros fue sustituido. En otros siete duelos fue suplente sin tener acción competitiva. 

Sin embargo, en la Serie B, el chileno aún no consigue debutar. Estuvo en la banca contra Guaraní y Operario PR, pero no ingresó durante en compromiso. Su equipo ya ha disputado 10 partidos en el torneo y marcha en la tercera posición con 19 puntos, a solo una unidad de Bragantino, el líder del campeonato.

Sagredo en ABC de Natal

La situación del ex volante de San Luis es bastante distinta a lo que viven Arancibia y Márquez. Sagredo actúa en le Serie C del fútbol brasileño, en el ABC de la ciudad de Natal, que se encuentre ubicada el Nordeste del país, a casi 3 mil kilómetros de distancia de Sao Paulo.

Por el torneo oficial de la tercera categoría del fútbol de Brasil, el chileno ha sido titular en un solo encuentro, ante Imperatriz, el pasado 8 de junio. Previamente, en otros tres partidos tuvo actividad ingresando desde la suplencia. 

En la liga del Nordeste, Sagredo también actuó desde el inicio en un único duelo. En cuatro estuvo como sustituto, lo que arroja un total de 174 minutos de competencia en el certamen regional de esa zona geográfica de Brasil.