ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gabriel Arias

"A cualquiera que reemplazara a Bravo lo hubieran criticado"

El arquero de la Roja y Racing reconoció que en la Copa América no mostró su mejor versión, pero que entiende como "normal" las críticas. Además, elogió al arquero del City.

Actualizado a
"A cualquiera que reemplazara a Bravo lo hubieran criticado"

Gabriel Arias habló por primera vez luego de su participación en la Copa América con la selección chilena. El arquero titular de la Roja de Reinaldo Rueda reconoció que no mostró su mejor nivel en Brasil y también destacó la relevancia de ocupar el lugar de un histórico como Claudio Bravo. 

"En la selección de Chile atajó muchos años Claudio Bravo y siendo figura. A cualquiera en ese puesto lo hubieran criticado tras alguna falla. Lo tomo como algo normal", señaló en conversación con Estudio Fútbol de TyC Sports.

Sobre su nivel en la competencia continental, Arias señaló que "en la Copa América no tuve mis mejores partidos" y también recordó la polémica jugada entre Lionel Messi y Gary Medel.

"Me sorprendió la expulsión de Messi en la Copa América. Lo de Medel fue un pechazo. Hay miles de esas jugadas en el fútbol. Con una tarjeta amarilla para cada uno se solucionaba"

Arias también se refirió a las constantes críticas que recibió por sus actuaciones en el arco de la Roja. "Puede ser que por haber nacido en Argentina se me critique un poco más, pero mi Copa América no fue lo mejor mío. Uno entiende esto. La decisión de jugar por Chile lo hice por el corazón. Mis ganas siempre fueron defender la camiseta de Chile".

"Me he ido equivocando como todos los arqueros, me he ido acostumbrando a las críticas, pero cuando se metan con la familia no lo comparto, cuando llegan amenazas no tiene nada que ver", cerró.