ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Guerra o Riquelme: la lucha que se inicia por ser el '9' de la U

Un nuevo actor llegó a competir en una superpoblada zona ofensiva de la U. El juvenil viene de anotar un doblete y por ahora se mantendrá.

Actualizado a
Guerra o Riquelme: la lucha que se inicia por ser el '9' de la U

La llegada de Marcos Riquelme le dio a Universidad de Chile una nueva variante ofensiva. Una zona que está superpoblada de jugadores, más allá de la falta de finiquito que mostró el equipo durante el primer semestre.

Actualmente, el tridente ofensivo de la U lo componen Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra y Leandro Benegas, y detrás de ellos están Matías Campos López y Ángelo Henríquez.

Si bien Riquelme llega para luchar como "9", su posición ideal, el ex Bolívar también ha jugado por los costados. La lógica es que entre en el once inicial por Nicolás Guerra, pero este viene de marcar un doblete ante Temuco y además entrega otro punto importante para la U: los minutos de juvenil.

La falta de elementos Sub 20 o Sub 21 es uno de los factores que complican a la U. El delantero es uno de los que aporta minutos y otro puede ser Camilo Moya, pero tampoco ha tenido tantas oportunidades. Lucas Alarcón en la defensa también ha visto minutos, pero lucha por un lugar en otra de las zonas con más jugadores disponibles.

En este panorama, Alfredo Arias deberá tomar decisiones importantes en lo que respecta a la ofensiva, para ver cómo acomodará a Marcos Riquelme dentro del equipo.