ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arias sobre el momento de la U: "No hemos salido de la crisis"

El técnico de Universidad de Chile analizó con mesura la situación actual de los azules, en la previa del duelo de vuelta por Copa Chile ante Deportes Temuco.

Actualizado a
Arias sobre el momento de la U: "No hemos salido de la crisis"
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Universidad de Chile se alista no sólo para el duelo de vuelta ante Deportes Temuco por Copa Chile, sino también un semestre complejo en el torneo de Primera División. En este contexto, el técnico Alfredo Arias analizó el momento del equipo.

"No hemos salido (de la crisis aún), pero hemos sabido llevarla y aguantarla. Hay que tener los pies sobre la tierra, tomando en cuenta que estamos en una gran institución, pero que debemos hacerlo muy bien para mantenernos"

De paso, tuvo palabras también para el momento que vive Ángelo Henríquez en la U. "Ángelo es un jugador que es parte del plantel, que entrena muy bien, y con el cual contamos. Ya estuvo en la banca. Todo lo otro ya tiene que ver con las otras partes. Tal vez quieran otros estamentos del club por los problemas económicos alivianar un poco la carga, no lo sé. En lo que a mí respecta yo cuento con él. Todo jugador tiene que pelear por un puesto y él lo está haciendo, pero no sólo ahora porque llegó Marcos Riquelme, sino que siempre". sostuvo.

Otras declaraciones

No poder ganar de local. "No es difícil jugar en el Nacional ante la gente de la U. No hemos podido ganar, pero siempre hemos estado en ventaja. Ya se nos dará".

El tercer refuerzo. "Al final de semestre se conversó con la dirigencia este inconveniente, y que incluso podría no haber llegado nadie.Y nos preparámos para esto. Estamos entrenando los que estamos acá sin hacer mucho cálculo de que venga un tercero o no".

¿En qué posición espera un tercer refuerzo? "No creo que sea conveniente en este momento que dé en qué posiciones debería traer un refuerzo. Tal vez si no hubiese empezado la competencia sí, pero ahora me tengo que enfocar en los que están. Para la U, cada partido de aquí a fin de año es una final. No le doy importancia al tercer refuerzo porque es algo que está en el aire. Dar un mensaje que estamos buscando otro jugador sería contraproducente".

Jonathan Zacaría. "Es jugador del club. Está en la última parte de su recuperación para entrar en competencia con el equipo. Sé de su calidad y polifuncionalidad, que es lo que necesita el equipo aún. Si de da el caso de que esté a la orden en lo físico lógicamente que sí será tenido en cuenta".

La posición de Diego Carrasco. "Diego Carrasco también hizo partidos en esa posición en Coquimbo Unido. Él no tiene que ser Beausejour, tiene que entregarnos lo que el puede hacer en sus capacidades. Vamos a jugar igual que lo estábamos haciendo e ingresará en la misma posición que lo estaba haciendo Beausejour".

La situación de Luis Rojas. "Está para ambas cosas (para fogearse y ser alternativa). Tiene que ver cómo son sus compañeros para ir peleando el puesto, pero también tiene unas aptitudes que lo hacen un posible candidato para un cambio. Tiene presencia, zancada en esa posición. Esta semana no lo hemos podido tener porque está trabajando con la Sub 17".

"No es difícil jugar en el Nacional ante la gente de la U. No hemos podido ganar, pero siempre hemos estado en ventaja. Ya se nos dará"