ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA

Jarry ganó a Chardy y avanzó a semifinales en el ATP de Bastad

El tenista chileno superó ampliamente al francés en dos sets (6-1 y 6-4) y este sábado disputará el duelo por acceder a la final del certamen europeo.

Actualizado a
Jarry ganó a Chardy y avanzó a semifinales en el ATP de Bastad

Una gran presentación cumplió Nicolás Jarry en el ATP 250 de Bastad y avanzó a semifinales del certamen que se disputa en Suecia. El chileno derrotó por 6-1 y 6-4 al francés Jeremy Chardy para instalarse en la ronda de los cuatro mejores tenistas del certamen europeo.

Jarry controló el duelo en todo momento y nunca estuvo en duda su hegemonía en el desarrollo del partido. Su mejor nivel, en todo caso, lo exhibió durante en el primer set. No tuvo problemas para quebrar en dos ocasiones el servicio de Chardy para imponerse en la primera maga con un categórico 6-1 en tan solo 26 minutos de acción.

Luego, en el segundo set el encuentro pareció tener el mismo trámite. El chileno volvió a quebrar consecutivamente el servicio de su rival y parecía que la historia se repetiría. Sin embargo, Chardy logró reaccionar y a través de un rompimiento consiguió generar la sensación de equilibrio en la trama del partido.

A la postre, Jarry recuperó la regularidad y se impuso en la segunda tanda por 6-4, quedándose definitivamente con el encuentro. El rival en semifinales del chileno saldrá del duelo entre el portugués Joao Sousa y el argentino Federico Delbonis, encuentro que se disputará este sábado en Bastad.