ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U vuelve a ganar como local después de cuatro meses

Con la victoria sobre Deportes Temuco, los azules cortaron una sequía en casa que se mantenía desde la tercera fecha del Torneo Nacional.

Actualizado a
La U vuelve a ganar como local después de cuatro meses
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Universidad de Chile comienza a sonreír. Los azules derrotaron por 2-0 a Deportes Temuco y clasificaron a la ronda de ocho mejores de la Copa Chile, pero además, cortaron una racha negativa que se mantenía desde la tercera fecha del Torneo Nacional: volvieron a ganar en calidad de local después de cuatro meses.

El último triunfo azul en el Estadio Nacional había sido el 2 de marzo de 2019, cuando derrotaron por 3-0 a Huachipato. En ese momento, el técnico de los universitarios aún era Frank Darío Kudelka, quien sería despedido en la fecha siguiente. Los goles de ese partido corrieron por parte de Matías Rodríguez, Nicolás Guerra y Johnny Herrera, quien hoy ni siquiera es titular.

Desde esa fecha, el equipo dirigido en la actualidad por Alfredo Arias, sumó una derrota -ante Unión Española- y cinco empates, contando los duelos del Torneo Nacional y Copa Chile. Hasta hoy, cuando, finalmente, lograron volver a a los abrazos en el recinto de Ñuñoa.