ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 2- TEMUCO 0

De Paul y Guerra inscriben a la U en cuartos de Copa Chile

Universidad de Chile venció a Deportes Temuco en los octavos de final con gran actuación de Nicolás Guerra y Fernando De Paul. Ahora enfrentan a Cobresal en cuartos de final.

Actualizado a
El jugador de Universidad de Chile Nicolas Guerra celebra su gol contra  Deportes Temuco durante el partido por Copa Chile.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Universidad de Chile se impuso por 2-0 a Temuco en los octavos de final de Copa Chile y clasificaron a los cuartos de final del torneo con Fernando De Paul y Nicolás Guerra como principales figuras. Además, no ganaban en el Nacional desde el 2 de marzo. 

El encuentro comenzó muy complicado para los azules, ya que el cuadro del sur presionó la salida de los centrales y complicó el juego para los dirigidos por Arias, que pudieron haber recibido un gol en contra en los primeros minutos. 

Sin embargo, la apertura de la cuenta nació de un mano a mano entre Rubén Cepeda y Fernando De Paul. Nicolás Oroz controló un despeje de Echeverría, entregó para Sebastián Ubilla, quien cedió para Guerra y al definir ante Gamonal, la pelota rebotó en el portero, volvió a rebotar en el delantero e ingresó para anotar la apertura de la cuenta y el 2-0 en el global.

A los 13' minutos, Leandro Benegas tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero el delantero se lo perdió solo dentro del área chica al intentar definir por arriba del portero de la visita. El delantero recibió una pelota incómoda, pero al intentar anotar, no estuvo fino.

Tras esto, la U comenzó a controlar el partido y a manejar el ritmo con la pelota en los pies. Comenzó a aparecer Gonzalo Espinoza y Nicolás Oroz en mitad de cancha. A los 36' Guerra tuvo la opción de anotar su segundo gol personal, en una jugada casi calcada a la del primer gol. Espinoza comandó la contra, entregó para Ubilla, quien cedió otra vez para el joven delantero dentro del área y al intentar definir, Gamonal achicó de gran manera para evitar el segundo gol. 

El segundo tiempo comenzó de manera pasiva. Universidad de Chile se preocupó de mejorar su nivel en defensa y mantener el control de la pelota, mientras que los de Hugo Vilches intentaron de doblegar a la defensa de la U por la bandas como todo el primer tiempo. 

Luego de un largo rato sin ocasiones de gol, Guerra anotó el segundo gol del partido mediante un potente cabezazo tras un gran centro de Ubilla al segundo palo, quien asistió durante todo el encuentro al delantero azul.

En los últimos momentos del partido,Temuco adelantó sus lineas para ir en busca del descuento, mientras que la U se retrasó y se dedicaron a controlar el partido mediante la posesión de la pelota en mitad de cancha y aprovecharon los espacios que dejaba el rival.

Con el triunfo, la U ganó en el Estadio Nacional luego de cuatro meses cuando derrotaron a Huachipato por el Torneo Nacional el 2 de marzo. Además, se suma a Cobresal y Audax Italiano como los clasificados a los cuartos de final de la Copa Chile.