ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Volante de O'Higgins se unirá a Jara en Estudiantes de la Plata

Juan Fuentes dejó el cuadro de Rancagua para fichar en el fútbol de Argentina junto al zaguero de la Roja. "Me sedujo mucho partir", afirmó.

Actualizado a
Volante de O'Higgins se unirá a Jara en Estudiantes de la Plata

Finalmente, las negociaciones por el traspaso de Juan Fuentes a Estudiantes de la Plata concluyeron con éxito para el volante rancagüino y fichará por el cuadro de Argentina. Así, lo confirmó el propio mediocampista, quien no actuó en el duelo ante Everton por la Copa Chile, a raíz de su salida hacia el fútbol trasandino.

"Me hubiera encantado haberme despedido con toda la gente, tenía ganas de jugar. Decidimos tener precaución y llegar bien a presentarme allá en Argentina", manifestó al respecto Fuentes, de 24 años, en Radio Rancagua.

"Uno queda con sentimientos por partir del club que me entregó todo. En ese sentido, el club estaba haciendo todos los esfuerzos posibles, pero se dio esta posibilidad de partir al extranjero y obviamente a mí me sedujo mucho partir a Argentina. Sé que en lo profesional y en mi carrera voy a crecer mucho y se me va a abrir una cantidad de puertas para el futuro", agregó el volante central.

La incorporación de Fuentes fue solicitada expresamente por el DT de Estudiantes, Gabriel Milito, quien tuvo un paso por O'Higgins y dirigió al mediocampista rancagüino en el elenco celeste: "Es un entrenador y un cuerpo técnico que conozco muy bien. Espero entregarle todas las armas para poder llegar de la mejor manera allá".

El cuadro de La Plata adquirirá el 50 por ciento del pase de Fuentes en cerca de un millón de dólares y el mediocampista firmará contrato por tres años. En el plantel de Estudiantes se unirá a Gonzalo Jara, tras la llegada al club del zaguero de la Roja en enero de este año.