ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los números que avalan a Guerra para ser el '9' de la U

El delantero anotó su primer doblete ante Temuco y este año su promedio goleador sólo es superado por Leandro Benegas, que no marca hace cuatro partidos.

Actualizado a
Los números que avalan a Guerra para ser el '9' de la U

La U necesita goles y al parecer los encontró con Nicolás Guerra. El delantero marcó el primer doblete de su carrera, en el duelo en que los azules eliminaron a Deportes Temuco y avanzaron a cuartos de final de Copa Chile.

En este complicado 2019 para los universitarios, Guerra registra un gol cada 246 minutos, con tres conquistas en 12 partidos jugados. Esa cifra sólo es superada por Leandro Benegas, que marca cada 238'. Sin embargo, el mendocino no anota hace cuatro encuentros.

La ventaja de Guerra sobre los otros candidados a ser el '9' de la U es abismante. Matías Campos López necesita el doble de minutos que el joven delantero para hacer un gol: 421', con un tanto en 10 partidos. Lo mismo ocurre con Ángelo Henríquez, que requiere 476' para marcar (un gol en 9 encuentros).

El caso de Sebastián Ubilla es distinto. Sin bien anota cada 619 minutos, su rol en el esquema de Alfredo Arias es más de asistidor. El 'Conejo' es el jugador con más pases gol en la temporada 2019, con cinco cesiones.

Minutos por gol de los delanteros de la U

238' Leandro Benegas (4 goles/2 asistencias)
246' Nicolás Guerra (3/0)
421' Matías Campos López (1/0)
476' Angelo Henríquez (1/0)
619' Sebastián Ubilla (2/5)