ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Osvaldo González: "En la cancha verán si estoy viejo o no"

En su presentación, el defensa salió al paso de las críticas en torno a su edad al iniciar su tercer ciclo en el club. "Me siento bien y sé lo que puedo dar", expresó. 

Actualizado a
Osvaldo González: "En la cancha verán si estoy viejo o no"

Osvaldo González fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Universidad de Chile. Será el tercer ciclo del zaguero en el cuadro azul y descartó que su larga experiencia, a los 35 años, sea un impedimento para rendir en buena forma.

"Estoy bien físicamente. Cuando me vean jugar en la cancha, van a ver si estoy viejo o no... No se si esto será complejo. Me siento bien y sé lo que puedo dar. Allí me van a poder analizar", manifestó González, a raíz de ciertas críticas por su largo recorrido en este nuevo retorno a la U. 

"Estoy súper bien, en un gran momento. En México me tocó jugar muchos partidos, jugar finales. El puesto que más me acomoda en línea de tres es marcador de punta, en línea de cuatro es central por la derecha", agregó el nuevo zaguero del cuadro azul.

Sus frases: 

Panorama actual del equipo: "El momento es difícil, pero se que lo vamos a sacar adelante. Los momentos pasados fueron buenos, pero el fútbol es actualidad. Tengo confianza en que vamos a sacar adelante la situación".

Cercanía del retiro: "Me encantaría retirarme acá. Me quedan un par de años para jugar a gran nivel. Mientras me sienta bien voy a seguir jugando".

Estado personal al llegar a la U: "Tomo esto con responsabilidad. Sé que los más jóvenes me van a ver y van a querer, a lo mejor, aprender un poco de mí". 

Visión actual del fútbol nacional: "Pienso que el fútbol chileno es competitivo. Es fuerte, a lo mejor, no tan dinámico, pero hay mucho roce. En México cobraban todos los fouls y acá no es así. Puede crecer más y la Selección ha demostrado que se puede crecer más". 

Recibimiento del plantel: "Me han recibido bastante bien. La competencia la voy a realizar tratando de entrenar en la mejor forma. Seguro que los que estén mejor van jugar".