ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin vuelve a caer con Rublev

El tenista nacional cayó en primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. El joven ruso ya había eliminado a Garin en primera ronda de Wimbledon.

Actualizado a
Garin vuelve a caer con Rublev

Cristian Garin no ha estado fino en las últimas semanas y cayó en su primer partido por cuarto torneo consecutivo. El ruso Andrey Rublev volvió a ser su verdugo tras el partido en Wimbledon y esta vez se impuso con un marcador de 4-6, 6(5)-7.

El chileno comenzó firme en el partido y logró un quiebre muy temprano, sin embargo no pudo mantenerlo por todo el primer set y el ruso se recuperó. Desde el octavo juego hubo tres quiebres consecutivos, de los cuales dos fueron para Rublev y con eso se llevó el primer parcial por 6-4.

Al tenista nacional nuevamente se le vio dubitativo y confuso con sus jugadas, se recriminaba a sí mismo la toma de decisiones y entró un par de veces en discusión con la umpire de turno.

En la segunda manga se veía un cambio de actitud por parte de Garin, e incluso logró remontar un quiebre abajo, lo que desconcertó a Rublev, al punto de golpear su raqueta en el piso un par de veces en el noveno juego tras cometer un par de errores consecutivos.

En ese juego, Garin logró el quiebre para colocarse 5-4 arriba, aunque luego no pudo cerrar la manga y el ruso quebró de forma inmediata. Luego en el tie break, Rublev sacó ventaja y se adjudicó el set por 7-6(5) y de esa forma, el partido.

Queen's, Wimbledon, Bastad y ahora Hamburgo. En estos últimos cuatro torneos, Garin ha caído sin poder ganar un partido, lo que denota el mal momento que está pasando el tenista nacional tras haber tenido un ascenso durante los meses previos.