ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bodyboard

Leyenda del bodyboard mundial se lució en El Gringo

El francés anotó un doble 10 sacando aplausos ante gran cantidad de público que repletó esta mañana el monumento nacional, Isla Alacrán, frente al Morro de Arica.

Actualizado a
El francés anotó un doble 10 sacando aplausos ante gran cantidad de público que repletó esta mañana el monumento nacional, Isla Alacrán, frente al Morro de Arica.
@pablojimenez

Amaury Lavernhe provocó una ovación de las casi 500 personas que llegaron a la Isla Alacrán para el cuarto día del “Arica Bodyboard Culture 2019, donde el deporte se hace leyenda”. 

La espectacular presentación de Amaury Lavernhe revolucionó la Isla Alacrán. El competidor logró dos veces en un heat la anotación máxima de 10 puntos con un “tubazo” de 10 puntos con salida ARS, (aéreo + rolo + 360°), recibiendo puntuación de 9.8 considerado también un 10. Amaury dijo estar muy contento en Arica. “Es mi decimocuarta visita, ya los años pasan y sigo viniendo a El Gringo, ya no sigo el tour pero no me pierdo este campeonato y volveré sin dudas el próximo año”. Amaury también está dando charlas motivacionales a niños de Arica.

Eso sí, la jornada comenzó con los triunfos de Alan Muñoz de El Tabo, actual número 7 del ranking mundial, quien a través de un back flip (maniobra aérea) y un tubo consiguió quedarse con su manga y avanzar al próximo round del evento principal.

Otra de las figuras, fue Pierre Luis Costés. El francés señaló que “estaba complicado al comienzo, no tuve suerte, me tocaron unos bombazos de olas pero logré al final ganar mi heat”.

El chileno Matías Díaz logró acceder también al evento principal en una ubicación privilegiada al ganar su heat temprano en la mañana de este lunes, “las condiciones estaban difíciles, estaba muy nervioso al comienzo ya que ayer no hice buenas olas pero hoy elongué, distraje la mente y logré unos buenos tubitos de izquierda más rolo, sumando 5 y 5.75 puntos y estoy muy feliz, pasé del lugar 27 al 11”, señaló el iquiqueño.

En el siguiente heat Diego Sepúlveda, del Club Unión Flopos de Arica, pasó al próximo round tomando la oportunidad con una izquierda con rolo, “después filtré y me pegué en las rocas pero pude pasar”. Gran labor del corredor local, invitado al ABC2019.

Otra de las figuras de la jornada fue el ariqueño Moisés Silva de 16 años, luego de ganarle a Sammy Morretino, hawaiano que ganó el grand slam Antofagasta Bodyboard Festival la semana pasada.

Al cierre ganaron sus mangas Michael Pascal de Antofagasta, Jeff Hubard de Hawai y Matías Díaz de Iquique. Para este martes se reanuda el campeonato con la primera llamada a las 07:30 hrs.

El streaming se puede ver en vivo en www.apbtour.com y en las plataformas de Arica Cultura Bodyboard en YouTube, Facebook e Instagram.