Competición
  • Premier League
Premier League

Chilenos por el mundo

Ex crack del Real Madrid invitó a Marcelo Díaz a su despedida

El volante de Racing podría volver a Hamburgo para la despedida de su ex compañero, Rafael Van der Vaart. Podría compartir con Robben, Van Nistelrooy, entre otros.

Marcelo Díaz fue invitado a la despedida del destacado volante holandés Rafael Van der Vaart, con quien compartió en Hamburgo durante 2015, club en el que el chileno es recordado con gran cariño por salvarlo del descenso con un golazo. 

Según informó el diario alemán Welt, Van der Vaart realizará su despedida el 13 de octubre en la ciudad alemana, instancia en la que espera que esté el chileno, con el que ya conversó. 

"Para mí estaba claro desde el principio que quería tener a Marcelo conmigo. Sería maravilloso si eso funciona. Hablé con él el fin de semana y él me dijo que le gustaría venir", sostuvo el ex Real Madrid a dicho medio.

La intención de Díaz es asistir al partido. El volante nacional declaró a Welt que "me encantaría despedirme de Rafa. Pero ahora tengo que discutir los detalles con mi club. Si Racing me da permiso, intentaré todo para estar en octubre, reencontrarme con antiguos compañeros y volver a jugar en Volksparkstadion, ¡sería un sueño!".

Otros de los invitados son Ruud van Nistelrooy, Edwin van der Saar y Arjen Robben, además de otros compañeros de Hamburgo, que formarán la escuadra de "Las Estrellas de Rafa".

Díaz es muy recordado en el Hamburgo por anotar un agónico gol en la promoción alemana en 2015 ante Karlsruher. En la última jugada del partido, 'Carepato' pateó un tiro libre perfecto que llevó la definición al alargue, donde finalmente su equipo aseguró la permanencia. Dicho gol inspiró un libro dedicado a la jugada del chileno.