ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Herrera barre con Arias y cuenta detalles de su nula relación

El meta de los azules se refirió al duro momento que vive en Universidad de Chile. Volvió a criticar al uruguayo y señaló que espera cumplir su contrato de la mejor forma.

Actualizado a
Herrera barre con Arias y cuenta detalles de su nula relación

Johnny Herrera nuevamente disparó con todo en contra de Alfredo Arias. El portero de Universidad de Chile nuevamente declaró duramente sobre la forma en la que el uruguayo lo sacó del equipo. 

"¿Que te digan que la única forma que tienes de jugar es que se lesione un compañero? Estoy más que para eso. Si te gusta estar en la banca estás perdido. Después de esas declaraciones (de Arias) da para reaccionar. Yo no me merezco esto. Estoy muy contento por el Tuto (De Paul), me alegro que le vaya bien porque no fue nada fácil para él. No tengo problemas de estar en la banca, pero que el técnico de turno venga y te diga eso no es válido (...). Da lo mismo que sea yo, son situaciones que uno no puede dejar pasar", comentó en conversación con Los Tenores de ADN.

Sobre su relación con Arias, Herrera fue claro. "Conmigo habló solo una vez que cuando fue que me iba a sacar. Nunca fue un problema para ir al banco. Conmigo no ha vuelto a hablar. Cuando sale en la tele la cambio. Yo creo que el plantel sí le cree, parte... el plantel es maduro, es el más caro del fútbol chileno, le creas o no tratarás de hacer lo mejor que puedas. La situación del club no da para más. Lo que dije en La Tercera es tratar de hacer ver por qué yo estaba en esa condición. No se lo puedes decir a un jugador. Es como decirle a un niño algo así y le matas la ilusión. Son manejos de situaciones puntuales que un técnico las debe manejar mejor. No tengo problemas de ser suplente. Es duro que te digan eso, y por último podría haber buscado club".

"Yo digo la verdad. ¿Qué puedo hacer yo si me preguntan que el técnico haya dicho eso? Creo que estoy para un poquito más. Me lo podría haber dicho y me buscaba club, no esperaba que se me cerraran las puertas, pensé que el puesto se pelearía de forma normal. No es normal que digan eso", apuntó.

Herrera también fue consultado por una posible indicación de gente del club a Arias para sacarlo del equipo. El ex capitán dijo sobre esto que: "Eso hay que preguntárselo a la gente del club. Trataré de terminar de la mejor forma mi contrato, es un momento difícil del club. Es la campaña más mala del club en la historia. Hay que estar ahí, no es una situación fácil y hay que asumir la condición en la que estamos. No tenemos margen para hacer".

"No tengo problema de buscar otro club. Es así de simple. Hay que acatar la decisión. Cuando sirves todos te van a querer y cuando no te van a dar la espalda. Tendré que buscar club no más", detalló, dejando en claro que su fin en los azules se acerca.

"No es fácil digerir ser seleccionado hace seis meses, el jugador con más títulos en la historia del club a ni siquiera jugar Copa Chile ante equipos de segunda. Solo quería aclarar mi situación. Universidad de Chile está más arriba que cualquier cosa. Vienen partidos muy importantes".

Herrera también confirmó que pudo salir del equipo. "Sí tuve opciones de irme pero no lo hablé con nadie porque quería tratar de recuperar el puesto. Quiero terminar mi contrato de la mejor forma, se pone todo más complejo. Estoy tratando de pensar las cosas bien. Estoy aburrido de poner la otra mejilla".

"Ningún futbolista se merece que le digan esto. Ni siquiera es por ser yo, sino que es porque te corte las alas por pelear el puesto. También quería volver a la selección, cambian las condiciones pero hay que seguir adelante. Todo cae por su propio peso. El club está en una situación extremadamente compleja, los últimos cinco años han sido muy duros administrativamente. Yo por lo menos seguiré apoyando de todos lados", cerró.