ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

Las cifras que avalan la decisión de Arias contra Herrera

Comparando las actuaciones de los arqueros en 2019, los números le dan la razón al DT. De Paul no suma derrotas y recibe menos de un gol por partido.

Actualizado a
Las cifras que avalan la decisión de Arias contra Herrera

Nadie puede discutir el aporte de Johnny Herrera en Universidad de Chile. El arquero es el futbolista con más títulos en la historia azul y durante varios años fue el dueño indiscutido de la portería universitaria.

Sin embargo, el presente de Herrera no es el mejor y los números avalan la decisión del técnico Alfredo Arias de optar por Fernando de Paul en la titularidad.

El ex arquero de San Luis ha jugado siete partidos este año y no ha perdido, con cuatro triunfos, tres empates y un 71 por ciento de rendimiento. Sólo ha recibido cinco goles, con un promedio de 0,71 por encuentro. En tres de sus últimos cuatro partidos mantuvo su arco invicto.

En el caso de Johnny Herrera, este 2019 ha disputado 13 partidos y sólo ganó uno, con cinco paridades y siete derrotas. Esa única victoria fue el 2 de marzo de 2019, en el 3-0 sobre Huachipato en el estadio Nacional.

Con Herrera en cancha, la U sólo obtuvo un 21% de los puntos disputados y recibió 21 anotaciones en 13 partidos, con una media de 1,62 goles por encuentro. En los últimos ocho encuentros que jugó, vio vencido su arco.