Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Premier League
Serie A

PANAMERICANOS 2019

Arley Méndez se baja de los Panamericanos de Lima 2019

El Comité Olímpico de Chile informó la lamentable baja del campeón del mundo en haterofilia, y uno de los grandes aspirantes al oro en los Panamericanos.

El Comité Olímpico de Chile informó este miércoles una sensible baja para la delegación nacional que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Arley Méndez no pudo recuperarse de su lesión, y será baja para el evento. 

Mendez, una de las grandes aspiraciones al oro panamericano en Perú, quedó fuera de la competencia debido a una fractura tibial por estrés en la pierna derecha de la que no pudo recuperarse. 

El haltera arrastra la dolencia desde su etapa de preparación para los Panamericanos de Guatemala, donde finalmente se terminó adjudicando tres medallas de oro, y la clasificación a Lima donde llegaba como uno de los grandes favoritos. 

La competencia del levantamiento de pesas en los Panamericanos está programada para el 27 de julio. La disciplina se completará el 30 del mismo mes.

La decisión de no competir en Lima también busca que el atleta se recupere de forma plena, y continúe su ruta para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.