ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

JUEGOS PANAMERICANOS

El viaje más especial del abanderado chileno a Lima

Felipe Miranda arribó este martes a Lima, donde debutará el sábado 27 de julio. Un día después de la ceremonia de inauguración.

LimaActualizado a
El viaje más especial del abanderado chileno a Lima

Eran cerca de las dos de la tarde en Chile, cuando Felipe Miranda llegó a su puerta de embarque en el Aeropuerto de Santiago. Parecía ser un viaje más, pero el esquiador nautico estaba cerca de iniciar su traslado hacia los Juegos Panamericanos 2019, una competencia que lo tendrá como abanderado del país. Una chance que esperó por años.

"Lo he disfrutado cada momento", decía el deportista que aprovechó los minutos previos para comer y saludar a cada persona que se le acercó. En el avión fue uno de los primeros en sentarse. La concentración se notó rápidamente.

"Fue como abrir y cerrar los ojos, y aparecer en Perú. Hoy voy a llegar a moverme un poco para sacarme el viaje y mañana voy derecho al agua, a entrenar en el Lago de los Juegos Panamericanos", contó Felipe Miranda al bajarse.

Este viernes tendrá la oportunidad de portar la bandera del Team Chile en el Estadio Nacional de Lima, y un día después debutará en la Laguna de Bujama. La meta es volver a sumar una medalla de oro, como ya lo hizo en Toronto 2015.

"Estos días han sido diferente, con harto movimiento. Estoy con ansiedad. Pero mi foco está en el agua, de afinar los últimos detalles y de estar físicamente bien", agregó con una sonrisa.

"Me felicitaron muchos por interno. Ahora estamos enfocados. Espero estar con ellos, y ojalá que el Team Chile tenga una actuación histórica. Yo voy a pelear todas las medallas porque vengo en muy buen nivel", complementó antes de partir a la Villa Panamericana, donde se sumará al resto de los deportistas que ya llegó a Perú.