ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Goleador de Primera B es el último refuerzo de O'Higgins

Sebastián Pol se marchó de Deportes Valdivia para sumarse al cuadro rancagüino y llega con un registro de 11 tantos en el Campeonato As.com.

Actualizado a
Goleador de Primera B es el último refuerzo de O'Higgins
Deportes Valdivia

Finalmente, O'Higgins completó los tres fichajes con miras al segundo semestre. Los rancagüinos anunciaron la llegada de Marco Sebastián Pol, goleador del torneo As.com de Primera B con 11 tantos, quien dejó Valdivia para sumarse al plantel que dirige Marco Antonio Figueroa.

El argentino nacionalizado chileno, de 31 años y con pasos también por Cobreloa, Wanderers, San Marcos, Audax, Coquimbo y La Serena, llegó a acuerdo por un contrato hasta fines de 2019 y será presentado durante este jueves en el cuadro de Rancagua.  

Pol siempre estuvo en los planes del 'Fantasma' Figueroa para sumarse al plantel de O'Higgins, pero su incorporación no resultó fácil, ya que poseía contrato vigente con Valdivia en la Primera B. De hecho, antes de su salida del elenco sureño estuvo en conflicto con la dirigencia local.

Tras firmar el finiquito con el delantero, el presidente de Valdivia, Jorge Salazar, manifestó al respecto que "quisimos privilegiar la parte deportiva y que Sebastián Pol se quedara, pero en definitiva lo que motivo su salida fue su negativa a jugar por el club, a pesar de tener contrato vigente y que la institución siempre le cumplió".

Pol, en tanto, a través de una declaración pública entregó disculpas debido a su "comportamiento y declaraciones en contra de la institución en las últimas semanas. Creo y estoy convencido de que no fue la forma correcta de expresar mis deseos de asumir un nuevo desafío en mi carrera".