ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Gary Medel recibió castigo por expulsión en la Copa América

El capitán de la Selección fue notificado por la Conmebol de la sanción en su contra, a raíz del incidente que protagonizó con Lionel Messi en Brasil.

Actualizado a
Gary Medel recibió castigo por expulsión en la Copa América

Hace unos días, la Conmebol había oficializado la sanción a Lionel Messi, a raíz de su expulsión junto a Gary Medel en la Copa América, y ahora el organismo comunicó el castigo para el capitán de la Roja. Lo sancionó con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares.

Medel se encontraba castigado en forma provisoria por un encuentro luego del partido por la definición del tercer puesto del certamen disputado en Brasil. Entonces, la Conmebol no hizo más que ratificar la sanción que pesaba sobre el chileno y agregarle el monto de dinero señalado, que en moneda nacional es poco más de un millón de pesos.

Luego de un empujón de Messi, Medel reaccionó golpeando con el pecho en repetidas oportunidades al argentino, quien respondió de la misma forma. Antes esto, el árbitro Mario Díaz de Vivar decretó la expulsión de ambos jugadores en el minuto 37 del partido.

Anteriormente, la federación argentina de fútbol había sido notificada sobre la sanción a Messi, la que es idéntica al castigo que recibió Medel. Sin embargo, el argentino sigue a la espera de otra sanción que podría caer sobre él, luego de que empleara la palabra corrupción al comentar el arbitraje del partido en que su selección cayó ante Brasil en la Copa América.