ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Oroz y la crisis en la U: "Johnny quiere jugar y lo hace saber"

El volante analizó como "normal" la situación que ha generado el conflicto actual en Universidad de Chile entre el portero y el entrenador Alfredo Arias.

Actualizado a
Oroz y la crisis en la U: "Johnny quiere jugar y lo hace saber"

Universidad de Chile alista el regreso a la disputa del torneo de Primera División, cuando visite este sábado a Palestino, esto, en el marco del conflicto entre Johnny Herrera y el entrenador Alfredo Arias.

El volante Nicolás Oroz analizó la situación por la que atraviesa el portero y capitán de Universidad de Chile, en su disputa con el DT.

"Debe ser difícil para Johnny después de tantos años defendiendo un arco y con todo lo que ha logrado. No lo veo tan extraña la situación, a muchos jugadores les pasa, por el nivel o porque el que está en tu lugar lo está haciendo mejor. Es normal en el fútbol que cualquier jugador quiere estar, y Johnny lo hace saber. Pero bueno, el titular hoy es "Tuto" (De Paul). Si le toca jugar a Johnny lo apoyaremos, tal como lo hacemos con el "Tuto". Es decisión del técnico", sostuvo.

Oroz tuvo palabras también para la situación que debe afrontar Fernando De Paul, sobretodo después de los cantos de los hinchas a Johnny Herrera en el último duelo de Copa Chile con Deportes Temuco.

"Me ha tocado vivir esa situación y si me pongo en su lugar, no debe ser fácil. No he hablado de ello con él, prefiero hablar de otros temas como que está haciendo un buen papel, siendo importante y haciendo bien las cosas. Nos salvó un par de veces el otro día y estamos todos muy felices por él. Tanto a él como a Johnny al que esté en el arco, lo apoyaremos", sostuvo.

Otras declaraciones

Partido ante Palestino. "Es una linda prueba para nosotros. Si bien tuvimos buenos resultados que nos levantan la confianza, para nosotros arranca hoy otra parte, y queremos dar otra cara. Qué mejor que hacerlo ante un gran rival y que sabe a lo que juega. Si bien tienen ausencias, saben a lo que juegan". 

Ser el 10 de la U. "Trabajo para ser titular, y si no me toca, apoyaré al otro. Hoy me toca jugar y quiero aprovecharlo. Sé que vinimos de menos a más, seguimos en levantada y trataremos de seguir de la misma manera. Si hay resultados colectivos los personales van a llegar".

En momento de la U. "Sea la competencia que sea, nuestra obligación es la misma. Si bien tuvimos buenos resultados en Copa Chile, estamos en deuda en el torneo. Por suerte nos ha acompañado los resultados para ir levantando, así que la confianza es muy buena para el primer partido de la reanudación del torneo".

Cómo afectan los conflictos al vestuario. "El vestuario está muy bien, en ningún momento se sintió ningún malestar ni nada por el estilo. La manera de trabajar siempre ha sido muy buena, desde que volvimos de las vacaciones que el vestuario es alegría y un buen ambiente como se tiene que dar".