ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

¿Quién es Luis Rojas, la nueva joya de proyección en la U?

El volante fue citado por Alfredo Arias para el primer partido de la segunda rueda ante Palestino. Es una de las figuras también de la Roja Sub 17.

Actualizado a
¿Quién es Luis Rojas, la nueva joya de proyección en la U?

Una de las sorpresas de la primera citación de Alfredo Arias en Universidad de Chile con miras a la segunda rueda del torneo nacional, fue la inclusión del juvenil de 17 años, Luis Rojas.

El volante lleva entrenando un buen tiempo con el primer equipo, y es actualmente una de las figuras más proyectables de la cantera de Universidad de Chile. Además, es pilar importante de la Roja Sub 17 que disputará la Copa del Mundo de la categoría próximamente en Brasil.

El técnico uruguayo ya había anunciado que para él Rojas estaba muy bien considerado en el plantel. "(Rojas) está (en el plantel) para ambas cosas (para fogearse y ser alternativa). Tiene que ver cómo son sus compañeros para ir peleando el puesto, pero también tiene unas aptitudes que lo hacen un posible candidato para un cambio", señaló.

Uno que lo conoce bien es el actual jefe de las divisiones inferiores de Universidad de Chile, Hernán Caputto, con quien compartió cuando el ex portero era el DT de la Sub 17 en el Sudamericano.

"(Luis) nos ha demostrado que tiene unas capacidades enormes, pero busquemos que se desarrolle, que pueda estar en el Mundial, y que después le pueda entregar muchas cosas al club. Es importante que lo vea Alfredo, estos espacios (en los que faltan jugadores) y los que necesiten. La idea es poder desarrollar a los jugadores que en el mediano plazo estén en los puestos que deben, sin forzar nada", comentó hace unos días con cautela Caputto, respecto al momento que vive el mediocampista.