ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El joven con pasado en Europa que deberá suplir a Johnny Herrera

La inminente partida de Gonzalo Collao, y el conflicto entre Alfredo Arias y Johnny Herrera, más la lesión de este último, le dieron la opción a Cristóbal Campos de ser citado.

Actualizado a
El joven con pasado en Europa que deberá suplir a Johnny Herrera

Numerosos han sido los inconvenientes con los arqueros que ha tenido Universidad de Chile en la previa del reinicio del torneo de Primera División. Desde la inesperada partida de Gonzalo Collao, hasta el más álgido de todos, el quiebre entre Herrera y el DT Arias.

El esguince que Johnny tiene en el tobillo, configuró un escenario en que el único disponible en la U para el puesto de arquero era el titular actual, Fernando De Paul, panorama que le abrió una oportunidad a un protagonista inesperado: el juvenil Cristóbal Campos.

El portero de 20 años tuvo la oportunidad de ir citado en la llave de Copa Chile ante Rangers, debido también a una lesión de Johnny Herrera, mientras que Gonzalo Collao se encontraba con la Roja en el torneo Maurice Revello en Toulon.

Pasado en Europa

Campos tuvo un breve paso por Europa cuando tenía 17 años. Ahí estuvo en una prueba en el Sporting de Lisboa, y luego regresó a las divisiones inferiores de la U.

En su currículum, también cuenta con pasos por las selecciones chilenas en inferiores, siendo la más reciente su nominación al Sudamericano Sub 20 que se disputó en Rancagua, en la que fue el tercer arquero de la Roja de Héctor Robles.

Junto con ello, estuvo en el banco de suplentes en un amistoso de la selección chilena adulta en 2017, cuando Juan Antonio Pizzi lo llevó a él y a Ignacio Tapia en el marco del duelo ante Burkina Faso.