ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Los primos Grimalt dan un nuevo golpe en los Panamericanos

La dupla chilena derrotó en tres sets a Nicaragua y este viernes cerrará el grupo D contra Canadá. El Team Chile se ilusiona con una medalla de oro.

LimaActualizado a
Los primos Grimalt dan un nuevo golpe en los Panamericanos

El vóleibol de playa le dio una nueva alegría al Team Chile en los Juegos Panamericanos 2019. Los primos Grimalt, quienes vencieron a México el miércoles, ahora derrotaron a Nicaragua en la fase de grupos.

La dupla conformada por Esteban y Marco se impuso en tres sets: 21-19, 19-21 y 15-13, en un encuentro que duró cerca de 50 minutos en la Costa Verde de San Miguel y que tuvo más de una polémica.

Dani López y Rubén Mora, del equipo rival, reclamaron dos jugadas al límite. Los deportistas demostraron su molestia con gestos y gritos. Los primos Grimalt, en tanto, recibieron apoyo de varios fanáticos chilenos que llegaron con banderas al recinto.

"¿Si nos ilusionamos con la medalla de oro? Claro que el objetivo es ir a pelear por las medallas, pero estamos pensando partido a partido", dijo Marco Grimalt después del encuentro.

El próximo rival será Canadá, con quien cerrará el grupo D este viernes. "El primer lugar del grupo se define mañana. Ese puesto nos daría un paso directo a cuartos de final, que es importante", explicó Esteban Grimalt. Si pierden, tendrán que disputar una fase previa antes de meterse entre los ocho mejores.