Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

Parte I

Figuras que llegaron a Chile y que hoy sería imposible fichar

Alberto Acosta

Llegó en 1994 con el cartel de seleccionado argentino y campeón de Copa América. En la UC fue figura y se instaló como ídolo histórico. Pagaron 1 millón de dólares por su pase y el de Gorosito.

Foto:

Actualizado:

Néstor Gorosito

También firmó en la UC con el título de la Copa América y con el cartel de '10' de la Albiceleste. Junto al 'Beto' formaron una dupla inolvidable.

Foto:

Actualizado:

Marco A. Etcheverry

Llegó a Colo Colo en 1993 como figura máxima de Bolivia en la histórica clasificación al Mundial '94. Una grave lesión en un Superclásico le impidió un paso más brillante.

Foto:

Actualizado:

Claudio Borghi

Firmó en Colo Colo para la temporada de 1992. Ya era campeón del mundo y había pasado por el Milan y River, entre otros.

Foto:

Actualizado:

David Bisconti

Como figura de Rosario Central jugó cinco partido en la Albiceleste a inicios de los '90. A la UC llegó en 1997 y se transformó en un goleador letal.

Foto:

Actualizado:

Gerardo Reinoso

Ganó la Libertadores y la Intercontinental con Independiente, pasó por River y en 1989 fue el fichaje estrella de la UC. Fue figura durante cuatro temporadas.

Foto:

Actualizado:

Ricardo Lunari

Firmó en la UC en el momento en que había sido figura en el Newell's de Bielsa. Con los rosarinos ganó dos títulos y un subcampeonato de Libertadores. Con los cruzados se hizo ídolo.

Foto:

Actualizado:

Álvaro Barco

Era totular fijo en las selecciones peruanas noventeras. Jugó tres Copa América e igual número de eliminatorias. Llegó a Cobreloa en 1993 y al año siguiente fichó en Palestino.

Foto:

Actualizado:

Marcelo Espina

Colo Colo desembolsó un millón de dólares por un jugador que en ese momento era el '10' de Argentina. En el Cacique se inscribió entre los grandes de la historia.

Foto:

Actualizado:

Carlos Morales

Fue contratado por Palestino en 1998 como un experimentado seleccionado de Ecuador con tres Copas América y tres eliminatorias mundialistas.

Foto:

Actualizado:

Jorge Campos

Fichó en Universidad Católica el 2002 cuando era titular de Paraguay. En medio de su paso por los cruzados jugó el Mundial de Corea y Japón. Antes había estado en Francia '98.

Foto:

Actualizado:

Sergio Fabián Vásquez

El central llegó a San Carlos en 1992 con el aval de ser seleccionado argentino. Fue bicampeón de América en 1991 y 1993.

Foto:

Actualizado:

Eduardo Hurtado

Era una de las figuras del fútbol ecuatoriano y en 1993 llegó al Cacique desde el Saint Gallen de Suiza. Sólo estuvo una temporada en Macul.

Foto:

Actualizado:

José Percudani

En 1984 anotó uno de los goles más importantes de la historia de Independiente: a Liverpool en la Intercontinental. Llegó a los cruzados en 1990. Anotó 19 goles en 41 partidos.

Foto:

Actualizado:

Claudio Arbiza

Colo Colo lo fichó en 1996 cuando era arquero titular de la selección de Uruguay. En el Cacique dejó un gran recuerdo y fue tricampeón del torneo nacional.

Foto:

Actualizado:

Flavio Maestri

La U lo trajo a Sudamérica desde el Hércules de España en 1998. En ese momento era uno de los puntales del combinado peruano. Con los azules anotó 27 goles en 91 partidos.

Foto:

Actualizado:

Daniel Garnero

Heredó la '10' de Independiente que usaba Ricardo Bochini y firmó en la UC un año después de ganar la Recopa Sudamericana y la Supercopa. En San Carlos no rindió como se esperaba.

Foto:

Actualizado:

Luis Barbat

Era seleccionado uruguayo y el mejor arquero de la liga colombiana. Sin embargo, cuando llegó a Colo Colo en 1995 no pudo ratificar sus pergaminos.

Foto:

Actualizado:

Marcelo Trobbiani

Fue campeón del Mundo en México 86 y sólo dos años después fue el fichaje bombástico de Cobreloa. Se instaló como ídolo histórico del cuadro loíno al ganar el título de 1988.

Foto:

Actualizado:

Federico Elduayen

Había sido campeón con Peñarol y en el Mundial 2002 fue parte del equipo de Uruguay. En 2005 fue fichado por la U. de Concepción y luego jugó en O'Higgins y Unión Española.

Foto: CLAUDIO DIAZ

Actualizado:

20 / 20