ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS OF DIRT

"Astroboy" Villegas: "Quiero hacer trucos nunca vistos en Chile"

Desde Estados Unidos, lugar en el que se encuentra radicado, el piloto chileno Javier "Astroboy" Villegas anticipa detalles del Masters of Dirt 2019 en el país.

Actualizado a
"Astroboy" Villegas: "Quiero hacer trucos nunca vistos en Chile"

El Masters of Dirt vuelve a Chile en octubre. El evento se llevará a cabo en el Movistar Arena por segunda vez, y una de sus principales figuras será el piloto nacional de free style, Javier "Astroboy" Villegas.

El motociclista radicado en California, Estados Unidos, contesta el llamado de AS Chile desde Oregon, lugar en el que se encuentra realizando un show de cinco días en la feria del condado. Ahí anticipa lo que podrán ver los fanáticos del evento que incluye acrobacias de motos, bicicletas tipo montainbike y BMX, más el show con fuego de las Fuel Girls, todo esto acompañado por la música de un DJ en vivo.

"Para mí es una oportunidad de visitar Chile. No voy para allá desde el anterior Masters of Dirt en 2017. Es genial poder participar de este evento, porque además de la magnitud que tiene, de ser uno de los más grandes que tiene el planeta, es una buena oportunidad que tengo de regresar a Chile y visitar a los amigos y a la familia que no he podido ver hace tanto tiempo", comentó.

"Astroboy" es uno de los pilotos más reconocidos en el mundo en la especialidad del Free Style hoy, y por ello, destaca que este evento siempre se va renovando. "Dependerá del tiempo y el espacio que tengamos para hacer el evento, veremos que se hará en el Masters of Dirt. Es una instancia que tiene muchas acrobacias distintas que no se ven en otros eventos. Pueden ser desde backflip en un UTV, hasta cosas inimaginables como una moto saltando sobre una grúa de horquilla", indica.

"Ningún evento es igual al anterior. El promotor del evento siempre se está comunicando con los pilotos para ver qué tienen de nuevo para ofrecer. Le dije que tenía varios trucos que nunca he hecho en Chile. Tengo dos o tres acrobacias que me gustaría probar allá que no he hecho en ningún otro evento",  agrega.

En su regreso a Chile, Javier "Astroboy" Villegas quiere también innovar en su show, con trucos nunca antes vistos en el país. "Quisiera hacer el frontflip con moto, que nunca se ha visto en Chile. Sería un tremendo orgullo para mí ser el que lo lleve. La otra es una acrobacia que sólo dos pilotos en el mundo hacemos, que es el backflip en la moto, pero parado en el asiento", precisó.

El Masters of Dirt en Chile 2019 se llevará a cabo el 26 de octubre próximo en el Movistar Arena, su segundo show luego de su debut en 2017. Las entradas están disponibles a través del sistema Puntoticket.