ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

LIMA 2019

La ruta al interior de la Villa Panamericana: anécdotas y curiosidades

El recinto recibirá a 6.600 deportistas a lo largo de los Juegos Panamericanos. Son 1.096 departamentos, entre siete torres. ¿Anécdotas? Por las tardes hay karaoke.

LimaActualizado a
La ruta al interior de la Villa Panamericana: anécdotas y curiosidades

Entre el piso 12 y el piso 16 de una de las siete torres de la Villa Panamericana. En ese lugar se hospeda el Team Chile durante Lima 2019. As realizó un recorrido al interior del recinto.

El lugar tiene 1.096 departamentos, los cuales albergarán a 6.600 deportistas. Óscar Inicio, uno de los funcionarios que conoce todos los detalles, cuenta que varios llevaron carpas para instalar en el primer piso. "Es como su lugar de relajo", dice.

"Tenemos zonas de entretenimiento, y tenemos plaza internacional, donde tendremos activaciones y conciertos. También hay playstatión y mesas de billar, entre otras cosas", cuenta a AS. Un grupo de brasileños lidera las tardes de karaoke.

¿Y los chilenos? "He estado con varios y son muy amigables. Siento que ya no hay esa rivalidad que había antes", agrega entre risas.

Cabe destacar que Comité Organizador local entregó más de 100 mil preservativos a los deportistas de la Villa Panamericana, tal como ocurre en los grandes eventos.

El problema del agua

Una de las situaciones que ha incomodado a los deportistas es la escases de agua y las complicaciones de temperatura para el baño: "No podemos tomar agua de la llave por precaución y las botellas eran limitadas los primeros días. ¡Y para ducharnos era muy fría! Pero después se normalizó y ya nos avisaron que está solucionado", dice un integrante de una delegación extranjera.