ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 1 - U. de Chile 1

La U se complica y solo logra un trabajado empate ante Palestino

Los azules, que jugaron gran parte del encuentro con un jugador más, no lograron mantener la ventaja en el marcador y permitieron el empate árabe.

Actualizado a
La U se complica y solo logra un trabajado empate ante Palestino
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Universidad de Chile empató 1-1 con Palestino, en duelo correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Nacional. El equipo dirigido por Alfredo Arias jugó con un hombre más durante gran parte del encuentro, pero no logró plasmar esa ventaja en la cancha. Además, los árabes nunca renunciaron a su idea ofensiva y consiguieron así la igualdad.

El comienzo del partido fue de alta intensidad. Al minuto de juego, Fabián Ahumada tuvo la apertura del marcador, pero Fernando de Paul estuvo atento para tapar el potente remate cruzado y enviar el balón al tiro de esquina. La U, por su parte, respondió inmediatamente: a los 3’, Gonzalo Espinoza rematé desde fuera del área y clavó el balón en el ángulo del arco custodiado por Fabián Cerda. Anotación tempranera para los azules, que se adelantaban recién iniciado el encuentro.

Tras esto, el cotejo se tornó más friccionado, y el juez, Piero Maza, castigó a varios jugadores con tarjetas amarillas. Entre ellos, a Leandro Benegas y Matías Rodríguez en la U, y a Enzo Guerrero en el cuadro árabe. Sin embargo, su decisión más tajante ocurrió a los 31’, cuando expulsó a Luis del Pino Mago. El defensor de Palestino cometió una falta a Guerra y, tras la amarilla, aplaudió al árbitro, quien no dudó en exhibir la cartulina roja.

Pese al hombre de más, la U se preocupaba de contener los esfuerzos ofensivos del conjunto tricolor, y carecía de la explosividad necesaria para sorprender y aumentar la cuenta a su favor. Más allá del gol, el trámite del encuentro no se desequilibraba hacia ningún lado. El juego se hacía lento en mitad de cancha y las ocasiones claras de gol fueron escasas. Así finalizó la primera fracción.

En el complemento, Palestino no bajó la intensidad. Llegó con más claridad al pórtico de los azules, y su insistencia tuvo recompensa a los 60’, cuando Aveldaño bajó a Lucas Passerini dentro del área y el árbitro marcó falta. Roberto Gutiérrez se paró desde los doce pasos, y definió con borde interno al sector izquierdo del arco para igualar el partido. Los árabes lograban empatar con un jugador menos.

De ahí en más, la U se fue con todo arriba. Arias ordenó el ingreso del nuevo refuerzo, Marcos Riquelme, quien reemplazó a Rafael Caroca, con el fin tener mayor peso ofensivo. Sin embargo, las sustituciones no darían rédito y el empate se mantendría hasta el final. Con este resultado, la U queda antepenúltima, a un puesto de la zona de descenso, mientras que Palestino se mantiene en la séptima posición.