LIMA 2019

El duelo de hinchadas que marcó el triunfo de Chile ante Perú

Un intenso duelo se vivió en los octavos de final del Voleibol Playa en el que la dupla chilena se impuso por 21-11 y 21-17 ante el dueto peruano. Ahora enfrentarán a Argentina en cuartos.

Lima
Un intenso duelo se vivió en los octavos de final del Voleibol Playa en el que la dupla chilena se impuso por 21-11 y 21-17 ante el duo peruano. Ahora enfrentarán a Argentina en cuartos.
AS Chile

Nuevo triunfo para el Voleibol Playa Femenino que se acostumbra a dar alegrías a Chile. La dupla compuesta por Pilar Mardones y Francisca Rivas se impuso ante las peruanas Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza y clasificaron a cuartos de final, en un duelo marcado por la guerra de hinchadas que se produjo en Costa Verde.

Sin duda que un partido entre Chile y Perú siempre tienen algo más que una rivalidad deportiva y esta no fue la excepción. En las gradas se vivió un partido aparte en el que el apoyo para las peruanas era masivo, sin embargo, la barra chilena se hizo sentir.

Ante esto, Rivas señaló que se siente cómoda con este tipo de ambiente y que entrenan para jugar partidos con ruidos, cantos y distracciones: "Me encanta jugar contra Perú en su casa porque tienen una barra muy agerrida y eso me alimenta (risas). Muy felices por el trabajo que hicimos en la cancha, el primer set fue más tranquilo y el segundo ya estaba muriendo, pero lo sacamos adelante y ahora enfocarnos en la siguiente etapa", sostuvo.

Ahora la dupla chilena tiene un nuevo desafío y enfrentarán a un duro rival en cuartos de final como es Argentina. El duelo será mañana a las 10:00 o a las 10:50 am (hora de Chile).

 

Pilar Mardones y Francisca Rivas clasificaron a cuartos de final tras vencer a Perú.