ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Fútbol chileno

Las dos etapas claves que definirán el estreno del VAR

Enrique Osses reveló que aún restan dos fases para conseguir la certificación en el IFAP y FIFA para usar la tecnología en el fútbol chileno. ¿Cuáles son?

Actualizado a
Las dos etapas claves que definirán el estreno del VAR

El uso del VAR en el fútbol chileno en este año depende de las dos fases que restan por realizar en la capacitación de los operadores de la tecnología en conjunto con los árbitros. Enrique Osses las describió en el marco de la final de la Copa VAR sub 19 que coronó a Universidad Católica ante Colo Colo. 

"Quedan dos etapas más que son igual de importantes que las ya realizados. Estas son la certificación de todos los estadios, en los cuales tenemos que jugar un partido de 90 minutos para probar la tecnología donde se va a desarrollar fútbol profesional y después nos queda otra en la que vamos a ir a los estadios donde se juegue fútbol profesional en vivo, con las camionetas (con operadores del VAR), pero no estaremos en conexión con los árbitros. Será una prueba en off de la tecnología, de la comunicación con el sistema y todos los parámetros que debemos controlar para llegar lo mejor preparado posible", comentó el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Osses reveló las fechas de las etapas nombradas. "Partimos el 5 de agosto con la certificación del estadio de La Florida y Santa Laura. La segunda fecha del torneo ya partimos con un partido offline y ya a partir del 7-8 de agosto con la visita a los clubes para enseñarles el protocolo del uso de la tecnología", cerró.