ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Claudio Bravo se siente renovado: "La lesión está en el pasado"

Luego de volver a defender el arco del Manchester City, el portero analizósu presente. "Estuve tres meses casi sin moverme", contó.

Actualizado a
Claudio Bravo se siente renovado: "La lesión está en el pasado"
ANTHONY WALLACEAFP

Luego de volver a defender el arco del Manchester City en los amistosos de pretemporada, Claudio Bravo analizó su momento deportivo actual tras superar la grave lesión que lo tuvo casi un año sin jugar.

“Me siento bien para ser honesto. (La lesión) ya está en el pasado. La dejé atrás cuando empecé a entrenar de nuevo. Estoy muy feliz por el hecho de que tuve una buena recuperación y volví a mi nivel, que era el objetivo principal”, comentó al sitio oficial del club,

“Fue difícil. Pasé tres meses casi sin moverme. Solo podía usar muletas pero todavía era muy limitado. Pasé por un par de intervenciones y no pude hacer mucho después de ellas. Es difícil porque quieres estar allí, jugando tu parte (en el campo), especialmente si eres mayor y tienes que ayudar al equipo (...) Tienes que ser consciente del hecho de que el tipo de lesión puede ser grave y podría obligarte a abandonar tu carrera”, señaló también sobre las dificultades de la recuperación.

En relación a cómo enfrentó el largo periodo de recuperación, el portero chileno sostiene que informarse sobre el tema le ayudó a calmar la ansiedad. “Estuve tranquilo desde el primer día. Sabía que superaría la situación y hoy en día, me siento muy feliz por el lugar donde estoy, habiendo dejado atrás la lesión. Y eso es muy difícil. Me calmé porque sé lo que significan estas lesiones. También estaba bien informado al respecto, leí mucho sobre la lesión y todo lo que necesita es tiempo y dedicación. También tienes que trabajar mucho tiempo para evitar cualquier recaída y no preocuparte por eso después de la recuperación”, explicó.

Por lo anterior, siente que vuelve en buen nivel a pelear por el arco del club inglés. “Creo que tanto el lado físico como el mental son igualmente importantes. Si no tiene la mentalidad correcta, será más difícil superar la situación y creo que el cuerpo es igual de importante. En mi caso, mi mentalidad fue clave. Volví a la normalidad sin ningún signo de cansancio o molestia en el área en que me había lastimado. Cuando llegas así, se siente muy positivo", puntualizó.